La burelense Margarita Moreira se asienta en la Liga Femenina-2

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

RAMON LEIRO

Afrontará con el Arxil su cuarto curso en la segunda categoría del baloncesto español

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El histórico Arxil de Pontevedra cumplirá su vigésima temporada consecutiva en la Liga Femenina-2 con acento burelense en su plantilla. Margarita Moreira seguirá haciéndose notar como ala-pívot con la camiseta verde en la segunda categoría del baloncesto español.

La jugadora de 24 años y 182 centímetros de estatura debutó en la LF2 con el Ensino de Lugo en 2017-18, y en las dos últimas temporadas en la ciudad del Lérez compatibilizó al filial con el primer equipo, en el que su peso es cada vez mayor. En la campaña interrumpida por la pandemia había participado en los 21 partidos disputados promediando 17,2 minutos, 3 puntos y 3,6 rebotes en un conjunto que tenía encaminada su permanencia con seis victorias y quince derrotas, con tres equipos por detrás.

Jugadora de club

La mariñana se considera «una jugadora de club» en una entidad en la que además ejerce como entrenadora de uno de los equipos de base. «Conocimientos, implicación y sobre todo simpatía», aporta a los jóvenes valores según subrayan desde el la entidad para describirla. «Soy la misma que cuando llegué, pero con la ambición de seguir creciendo», destacó una jugadora formada en las categorías inferiores del Burela y que fue la sexta con más minutos en la plantilla del Arxil en la última edición de la Liga Femenina-2.

Desde la propia entidad pontevedresa añaden que Margarita Moreira es una chica «humilde y trabajadora» que, pese a su juventud, ya podría alcanzar el centenar de partidos en el segundo escalafón del básquet femenino español si continúa con su buena progresión.

La nueva Liga arrancará el 3 de octubre, con un derbi gallego, en la visita del Baxi Ferrol a Pontevedra.