La Policía Local de Viveiro evitará botellones en parques y playas por San Roque

Restos de un botellón en el centro histórico de Viveiro
Restos de un botellón en el centro histórico de Viveiro

viveiro / la voz

Evitar que se produzcan botellones será uno de los principales objetivos del dispositivo que desarrollará la Policía Local de Viveiro este fin de semana. La pandemia del coronavirus ha obligado a cancelar las patronales de San Roque, pero el cuerpo policial reforzará e intensificará sus actuaciones durante las jornadas del viernes y del sábado con el objetivo de impedir que se produzcan concentraciones numerosas de personas, y sobre todo botellones. Con esa finalidad, los agentes patrullarán de manera especial distintas áreas del municipio: «zonas susceptibles» de ser escenario de este tipo de encuentros espontáneos o programados con poca antelación en los que el alcohol se convierte en uno de los grandes protagonistas, y que podrían convertirse en focos de contagio de covid-19. Ya ocurrió en San Juan en distintas poblaciones mariñanas cuando la movilidad entre comunidades todavía estaba restringida.

La Policía Local vigilará con intensidad parques como el Pernas Peón, el paseo marítimo, las playas o la área recreativa del monte San Roque, que todos los años es escenario de una romería tradicional en la que numerosas familias y pandillas se reúnen al aire libre para disfrutar de un desayuno compuesto, en muchas ocasiones, de chocolate con churros y bizcochos.

Madrugada del domingo

Habrá refuerzos el viernes, pero especialmente durante la jornada del sábado y la madrugada del sábado al domingo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Viveiro evitará botellones en parques y playas por San Roque