La Guardia Civil investiga en A Mariña a cuatro conductores por alcoholemia y delitos contra la seguridad vial

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los investigados en A Pontenova, Viveiro, Ribadeo y Foz han sido puestos a disposición judicial

30 sep 2020 . Actualizado a las 13:27 h.

La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Meira, Ribadeo, Viveiro y Foz como supuestos autores de delitos contra la seguridad vial. Los agentes imputaron en A Pontenova, y en calidad de investigado, a un vecino de Meira de 30 años. Se le practicó la prueba de alcoholemia con el etilómetro de aproximación y arrojó 1,16 mg/l en aire espirado. Los hechos tuvieron lugar en el punto kilométrico 38,700 de la N-640.

El segundo caso del que informa la Guardia Civil guarda relación con un vecino de Viveiro de 40 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir con una tasa de alcohol en sangre superior a la legalmente establecida. Los hechos que se analizan tuvieron lugar tras registrarse una salida de vía del conductor de una motocicleta que impactó contra un turismo que se encontraba estacionado en una carretera de Viveiro. Tras el resultado del análisis efectuado, este arrojó los siguiente datos: etanol, 1,86 g/l; cocaína, 2,9 ng/ml y morfina, 8,1 ng/l.

La Benemérita también imputó en Ribadeo en calidad de investigado a un vecino de esa localidad, de 46 años. La persona investigada fue sometida a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado positivo de 1,06 mg/l de aire espirado. 

En el cuarto caso investigado por los agentes está implicado un vecino de Foz, de 42 años, que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado positivo de 1,06 mg/l de aire aspirado.