La última estafa del covid: dos hombres recorren los pueblos ofreciendo vacunar a personas mayores

LA VOZ RIBADEO

A MARIÑA

Pepa Losada

Son dos hombres que viajan en un Opel Astra gris y están recorriendo varias localidades del occidente de Asturias, cerca de A Mariña

23 oct 2020 . Actualizado a las 20:19 h.

El Concejo de El Franco, en el Occidente de Asturias, ha lanzado una alerta esta mañana tras detectar a dos hombres que están tratando de estafar a personas mayores. En concreto, el ayuntamiento franquino indica: «¡Aviso importante! Hay dos hombres recorriendo los pueblos de la zona, en un Opel Astra gris (uno con barba), que van visitando a las personas mayores y les ofrecen vacunarlos. Se trata de un timo. La Guardia Civil está tras la pista pero aún no dieron con ellos. Cualquier persona que sepa o vea algo, debe llamar al 062 o al 112 para comunicarlo. Por nuestra parte, el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Franco, está avisado para informar a todos los usuarios de Ayuda a Domicilio. Por favor, que todo el mundo avise a sus mayores. Gracias por la colaboración».

Al parecer, estos dos hombres han estado tratando de perpetrar sus estafas en varios municipios del occidente asturiano, como Boal, Tapia o El Franco, y podría darse el caso de que cruzasen la frontera hasta A Mariña. De momento, en los puestos de la Guardia Civil mariñanos fronterizos no tienen constancia de que se hayan dado estafas en su zona, aunque apuntan a que se sabe de intentos de cuando en vez aprovechando la pandemia del covid-19.