Muere un hombre de 93 años, usuario de la residencia de San Cibrao, tras sufrir el virus y dar negativo: la novena víctima

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Las secuelas y otras patologías agravaron su salud; falleció en el Hospital Público da Mariña

20 nov 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

En la mañana de este viernes fallecía en el hospital de Burela un hombre de 93 años, usuario de la residencia de mayores de San Cibrao, que había ingresado por covid. El fallecido había dado negativo tras superar el coronavirus; tal vez las secuelas del virus y otras patologías agravaron su estado de salud. Aunque no se incluye probablemente como víctima directa del virus, sí agravó su estado. Sería la novena víctima mortal que se cobra el covid en la residencia de mayores de San Cibrao, ya que el pasado jueves fallecía también una mujer de 100 años. 

La situación en la residencia es de 29 usuarios contagiados, a los que hay que sumar 3 que permanecen ingresados en planta en el hospital. Esta misma mañana se dio una alta. A los usuarios hay que sumar 10 trabajadoras aún con covid (hubo también tres altas). Este domingo realizarán pruebas serológicas a los mayores que han pasado la cuarentena y pruebas PCR a los demás, que han dado negativo y también a todo el personal de la residencia.

Decir por último que SAE ha denunciado en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social el "sistemático fallo en la prevención de riesgos y la caótica organización en residencias de Mensajeros de la Paz".