El Estudiantil rescata un punto ante el Viveiro en el descuento

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

A MARIÑA

Sandra Alonso

Manu Cedrón se mostró casi inexpugnable en Santa Isabel

11 ene 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El Estudiantil Vista Alegre sigue sin conocer la victoria en Tercera División. Por ocasiones mereció mejor suerte ante el Viveiro, que tuvo a su jugador más destacado en el portero Manu Cedrón, casi inexpugnable. Al final, el colectivo de Gelucho tuvo que dar por bueno el empate ya que la igualada llegó en el tiempo de descuento.

El Viveiro llegaba a Santa Isabel con la vitola de campeón del trofeo Emma Cuervo, después de remontar un partido que tenía en contra frente al Compostela. Ante el Estudiantil Vista Alegre acreditó oficio, pero vio como el peso del partido lo llevaban los compostelanos. Sobre todo en la segunda parte.

Los visitantes estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos, en un contragolpe culminado por Iván Rodríguez a falta de un cuarto de hora. Cogieron al equipo local descolocado y lanzaron una transición rápida y letal.

Gelucho se vio obligado a asumir más riesgos. Retiró a un defensa, Anxo, y dio entrada a Miguel Freiría, un sub 23 que terminó convirtiéndose en el autor del tanto del empate cuando el marcador parecía ya inamovible. Rubén Márquez se giró dentro del área para trazar un envío que el joven centrocampista llevó hasta el fondo de la red.

ESTUDIANTIL, 1: ?Chistopher; Anxo (Miguel Freiría, min 76), Trapero, Toño Vázquez, Suso Martínez; Antón Vilas, Bruno Castro (Bugallo, min 40), Manu Rodríguez, Jacobo Millán (Sebas, min 63); Jorge Pais y Rubén Márquez.?

VIVEIRO, 1: Manu Cedrón; Dani Montes, Uriol, Pablo Louzao, Pablo Rey; Javi Rey (Agus, min 87), Facu Pérez (Gerardo, min 62), Xaime, Iván; Vicente y Asier (Álex Meitín, min 62). 

GOLES: 0-1, min 73: Iván. 1-1, min 93: Miguel Freiría.

ÁRBITRO: Pérez Martínez. Amonestó al local Anxo y a los visitantes Uriol y el entrenador, Jesús Gómez.

INCIDENCIAS: Santa Isabel.