Ya hay fecha para subsanar el error por el entierro equivocado en Xove: el martes 20 será la exhumación

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ese día se exhumarán los restos de Concepción Arias, enterrada por error en el cementerio de Xuances al creerse que la fallecida era Rogelia Blanco

16 abr 2021 . Actualizado a las 14:34 h.

Esta misma mañana comunicaron a las partes que el próximo martes, día 20, a primera hora de la mañana se exhumarán los restos de Concepción Arias, la anciana enterrada en un nicho en el cementerio de Xuances, en Xove, creyendo que se trataba de otra fallecida, Rogelia Blanco. Caso este que se conoce como "el entierro equivocado", información que en su día -el pasado enero- dio la vuelta a medio mundo. 

Los restos de la mujer fallecida, Concepción Arias, serán trasladados a su nicho familiar en el cementerio municipal de Xove. Se dará por subsanado el error y cerrado el caso. En su día, en enero pasado, se certificó la muerte de Rogelia Blanco por un error de identificación. Tanto Concepción Arias como Rogelia Blanco, usuarias entonces de la residencia de mayores de Xove, estaban afectadas por covid. Concepción Arias no lo superó y falleció pero se certificó la muerte -erróneamente- de Rogelia Blanco. Ambas habían sido trasladadas a un centro de atención de la Fundación San Rosendo en Ourense. La sorpresa fue cuando apareció sana, ya curada, Rogelia Blanco en la residencia de Xove.

El próximo martes con la exhumación de los restos de Concepción Arias y el cambio a su nicho familiar quedará cerrado este curioso capítulo; curioso y excepcional.