El Ribadeo perdonó demasiado ante la Residencia (1-2), y el Foz desperdició su ventaja en Santaballa (2-1)

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Ribadeo y el Foz pagan sus errores y llegan a media liga lejos del top 3

18 abr 2021 . Actualizado a las 23:02 h.

El Ribadeo, ante la Residencia, y el Foz, en Santaballa, volvieron a pagar caros sus errores y llegan lejos del top 3 al ecuador de la Preferente exprés.

En el Pepe Barrera el equipo de Rafa Casanova pasó por encima de su rival por lo menos durante una hora de juego. En la primera parte tuvo el gol Juanma y también Jairo Campo, que estrelló el balón en el palo. Dispusieron incluso de una opción a portería vacía, pero no marcaron y su rival aprovechó una mala salida de balón para noquearlos. Dos goles en tres minutos pusieron de cara para la Residencia un partido que el Ribadeo nunca dio por perdido. Xairo, ya en el descuento, recortó diferencias en el descuento, y los locales todavía pudieron empatar en otro barullo en el área.

RIBADEO, 1: Carrera; Coki (Xairo, min. 83), Rubén, Juanma, Isma (Fran, min. 83), Samu, Santi, Santi Vázquez (Adrián Barrera, min. 71), Javi Fraga (Aitorín, min. 60), Jairo Campo y Luki.

RESIDENCIA, 2: Diego Bravos; Dani López (Yeray, min. 54), Sergio Rodríguez, Diego Fernández, Txiki (Kevin, min. 64), Morandeira, Veloso (Diego Corredoira, min. 64), Dani Renda (Raposo, min. 81), Álvaro, Rasilla (Esteban, min. 54) y Adrián.

GOLES: 0-1, min. 64: Álvaro. 0-2, min. 67: Dani Renda. 1-2, min. 90: Xairo.

ÁRBITRO: García Mosquera. Mostró la cartulina amarilla a Javi Fraga, por el Ribadeo, y a los visitantes Dani Renda, Morandeira y Kevin.

El Foz, por su parte, recuperó su versión más firme en A Liga, pero eso no fue suficiente para sumar su primera victoria. Y eso que se adelantó gracias a un penalti que transformó Diego Chao tras un buen contragolpe. Sin emabrgo, el Santaballés se aferró al buen pie de Castrín en el balón parado y eso le sirvió para remontar. Dos jugadas desafortunadas, la primera finalizada por Rivera en su propia meta y la segunda por Julio Camba en el segundo palo tras un error claro, consumaron otro mazazo para los rojiblancos.

SANTABALLÉS, 2: Ivo; Chechu, David Otero, Alberto López, Julio Camba, Roi Campos (Iván, min. 81), Castrín, Muñiz, Miguel Casas (Álex Novas, min. 59), Jorge Pereira (Martín, min. 73) y Palomo (Hugo, min. 78).

FOZ, 1: Kiko; Rivera, Noceda, Iván Croa, Jorge, Cristian, Dani Chinchón, Canario, Bustelo, Diego Chao y David Ben.

GOLES: 0-1, min. 50: Diego Chao, de penalti. 1-1, min. 53: Rivera, en propia puerta. 2-1, min. 76: Julio Camba.

ÁRBITRO: López Iglesias. Mostró la cartulina amarilla a Muñiz y Palomo, del Santaballés, y a los focenses Dani Chinchón y Diego Chao.