Comercios y hosteleros pueden adherirse desde hoy a los Bonos Impulso de la Diputación

Se repartirán 17.000 en la provincia, de 30 euros cada uno


VIVEIRO / LA VOZ

Comercios y locales hosteleros de la provincia podrán adherirse desde este martes a los Bonos Impulso de la Diputación. El organismo provincial destinará 510.000 euros a a esta iniciativa, «pero o seu efecto multiplicador conseguirá transformalos en máis de 1,5 millóns». Desde la Diputación avanzan que se repartirán entre los vecinos 17.000 bonos nominativos de 30 euros cada uno, «que terán un efecto multiplicador nos negocios, pois para poder usalos haberá que realizar unha compra ou unha consumición mínima de 60 euros».

Las bases de esta iniciativa fueron publicadas este lunes en el Boletín Oficial da Provincia y se abre un plazo de quince días hábiles para que se anoten los negocios interesados en participar. «Non existe límite de establecementos, polo que todas as empresas e autónomos do sector poderán participar, tendo en conta que non se poderá canxear lotaría, bebidas alcohólicas non alimentarias nin tabaco», explican. Se pueden inscribir en la página web de la Diputación, que también facilita para consultas o dudas el teléfono 982 260 204 y el correo electrónico bonoimpulso@deputacionlugo.org.

Concluido el proceso de inscripción, la institución provincial publicará el listado de negocios participantes y le confirmará a cada local que está admitido, además de instarle a colocar un cartel en un lugar visible para que el ciudadano sepa dónde puede canjear los bonos.

Desde la institución recuerdan que «esta medida nace co propósito de que haxa actividade económica en todos e cada un dos 67 municipios, por iso cada persoa que teña un bono só o poderá gastar nos establecementos adheridos do seu municipio». Siguiendo un reparto equitativo, se establecen un mínimo de 20 bonos para los concellos más pequeños y un máximo de 5.000 para los más grandes.

¿Quién podrá pedir un bono?

Desde la Diputación lucense recuerdan que, una vez inscritos los establecimientos, los ciudadanos podrán pedir un Bono Impulso. Deberán ser mayores de 18 años que residan o estén empadronados en la provincia. «As persoas beneficiarias recibirán na súa casa a través de correo postal o seu Bono Impulso, que poderán utilizar como método de pagamento nun único establecemento. Este bono será nominativo, é dicir, levará o nome e apelidos de cada persoa, o que permitirá identificalo no momento da compra. O prazo para canxear os bonos rematará o 31 de agosto», explican: «A súa asignación será por orde de presentación de solicitudes, respectando o número mínimo e máximo establecido de bonos por concello, e fixando nesta primeira fase de asignación un máximo dun bono por persoa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Comercios y hosteleros pueden adherirse desde hoy a los Bonos Impulso de la Diputación