Los trabajadores de Alcoa se movilizarán y piden el apoyo de toda A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

"No nos fiamos ni de Alcoa ni de Industria ni de nadie, de nadie", afirman desde el comité

14 may 2021 . Actualizado a las 14:38 h.

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao anunció este viernes que iniciarán un calendario de movilizaciones muy puntuales, para las que piden el apoyo de los trabajadores y de toda A Mariña. Así lo señaló José A. Zan, presidente del comité tras la reunión de este viernes con Alcoa. 

La multinacional va a seguir valorando la carta del Ministerio de Industria con las propuestas. El próximo martes habrá otra reunión con el comité. Mientras tanto, el comité insiste en que la SEPI es esencial en el proceso de venta, es la que debe dar total garantía de que el proceso de venta es viable y fiable.

"Hay muchos inversores interesados, pero solo un comprador con una oferta encima de la mesa (se entiende que Advance, del grupo Liberty House, interesados desde un primer momento). No nos fiamos ni de Alcoa ni de nadie ya, ni de Industria, de nadie. Los trabajadores hemos demostrado hasta ahora buena fe, nosotros sí la hemos demostrado", afirmaba José A. Zan.

"Pedimos a los políticos que se mojen. Que no nos pase en A Mariña como en A Coruña y Avilés. Esto es una decisión política. Que se mojen", manifestaba. El próximo martes habrá una nueva reunión, por tanto, del comité con Alcoa.