El Barco derrota con solvencia al Viveiro (3-1)

La Voz OURENSE / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El conjunto ourensano dio un paso de gigante hacia la permanencia frente a los celestes

13 jun 2021 . Actualizado a las 23:57 h.

El CD Barco disputó este domingo su encuentro ante el Viveiro CF, perteneciente a la penúltima jornada del campeonato y en la cual los de Iván González debían ganar para acercarse a su permanencia en Tercera. Y así fue.

Antes de marcar el primer gol los valdeorreses ya exhibieron a su estadio varias ocasiones de gol que podrían haber estrenado el marcador. Entre ellas, una de Antonio Vera que se estrelló en el larguero, rondando el minuto diez. El primer gol llegó finalmente en el minuto 24, en un saque de esquina -los valdeorreses tuvieron muchísimos a favor- que culminó Omar Navarro de cabeza. David Álvarez fue el protagonista del segundo del Barco tan solo seis minutos después. Tras intentarlo varias veces desde fuera del área, el veterano centrocampista ofensivo de 34 años consiguió el tanto desde la frontal.

El Viveiro respondió al poco del binomio de goles valdeorreses con un pase largo destino Vicente que creó peligro al conjunto local. Llegando el final de la primera mitad, la escuadra visitante haría su único gol en el encuentro. Saque de esquina a favor del Viveiro, Alejandro Meitín peina en el primer palo y Francisco Rolle la empuja al fondo de las mallas. El partido se iba al descanso con esperanzas para el club visitante. Pero el segundo tiempo deshizo la ilusión en pocos segundos.

Oscar Martín fue el encargado con un remate cruzado imposible de detener para Tomás. A partir de entonces, el choque se decantó aún más del lado de los valdeorreses, que volvieron a tener ocasiones para abultar un marcador que ya les daba el encuentro.

Victoria importantísima para el CD Barco, que mantiene su buena racha -cuatro partidos ganados de los últimos cinco- y solo tendrá que puntuar en la última jornada del campeonato para mantener la categoría.

BARCO, 3: Oviedo, Andrés, Rubio, Omar, Oscar (Tato, min 82), Alonso (Iván, min 59), Vera (Villar, min 82), De Pedro, Marc, David y El Harrak (Carlos, min 63).

VIVEIRO, 1: Tomás, Vicente, Nico Madero, Dani Montes (Roi, min 53), Agustín, Javi Rey (Trasi, min 65), Rolle (Uriol, min 53), Facu (Luis Pernas, min 65), Álex Meitín, Pablo Louzao y Xaime. 

GOLES: 1-0, min 24: Omar; 2-0, min 30: David; 2-1, min 45: Rolle; 3-1, min 46: Óscar 

ÁRBITRO: Sergio Miguens Santiago. Mostró una amarilla a los locales y dos a los visitantes. 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Calabagueiros.