Sorprendidas robando carteras de los bolsos en supermercados de A Mariña

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

GUARDIA CIVIL

Una simulaba comprar un producto acercándose a la víctima y la otra mientras hurgaba en el bolso

15 jun 2021 . Actualizado a las 15:04 h.

La Guardia Civil detuvo a una vecina de Lugo, de 63 años de edad, como supuesta autora de cuatro delitos de hurto. La detenida sustraía carteras de los bolsos en supermercados de Ribadeo y Foz. Además se ha identificado a una segunda autora que presuntamente colaboraba con la primera y está pendiente su detención.

Los hechos delictivos tenían lugar en el interior de supermercados de Ribadeo y Foz, cuando supuestamente sustraían carteras del interior de los bolsos de usuarias de los establecimientos comerciales.

Las dos mujeres accedían al supermercado simulando hacer la compra diaria, si bien la finalidad era controlar a los clientes en busca de una persona con las características apropiadas para convertirse en su objetivo, preferentemente personas de edad avanzada o mujeres con bolso o mochila de accesibilidad fácil. Tras tener claro su objetivo, seguían a la posible víctima hasta que se podían situar a su lado; entonces una de ellas se aproximaba lo suficiente para generar contacto con la excusa de tratar de coger algún producto y la otra aprovechaba ese contacto para cubrir la zona donde la víctima portaba el bolso o mochila y tras abrirlo extraer del interior la cartera.

Es el modus operandi habitual en estas situaciones, tal como explican agentes de la Guardia Civil. La mujer detenida, vecina de Lugo como hemos señalado, ha sido puesta a disposición judicial. La Guardia Civil trata de localizar a la colaboradora en estos presuntos delitos.