Las nuevas tendencias del yoga llegan a A Mariña: asanas con gastronomía

Yolanda García Ramos
yolanda garcia VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

Natalia Cora, con el OM Centro Integral que está comenzando su actividad en A Mariña
Natalia Cora, con el OM Centro Integral que está comenzando su actividad en A Mariña PEPA LOSADA

Tras una sesión, OM Centro Integral en Viveiro oferta brunch y Lugar das Marías en Xove cena vegetariana

20 jul 2021 . Actualizado a las 22:49 h.

«É unha filosofía de vida. Non algo que se queda nunha esterilla e ‘acabouse'». Esta es la carta de presentación como yogui y profesora de yoga Natalia Cora (Landrove-Viveiro), quien trasladó su lugar de residencia a la cuna viveirense que dejó cuando acabó el instituto, y a la que volvía en visitas familiares, a la vez que ello le permite ahora dar a conocer OM Centro Integral, su centro de A Pobra do Caramiñal con presencia también online, en su comarca de origen. Así, una de sus primeras citas aquí va a ser un «yoga brunch» que va por la segunda edición (la primera fue en mayo) y sigue la línea de las nuevas tendencias de yoga, que suma adeptos en A Mariña, demostrando lo bien que maridan las asanas con la gastronomía «healthy» o saludable, natural y con opciones veganas. La cita, el 25 en Fontecova (Magazos) junto con María Vital de Santiago.

Lugar das Marías en Xove, casa de turismo rural, también ha apostado este verano por esa combinación, ideal para una mente y cuerpo equilibrados, necesidad que la pandemia ha acrecentado. Celebran los miércoles una sesión doble de yoga, con Nuria Torrado, más cena vegetariana. También con un notable éxito semana tras semana.

Aparte de estas modalidades, como se ve en auge y que hasta este año ni existían en la comarca de A Mariña, el yoga también está calando en la comarca desde la oferta de otras variantes, como el yoga aéreo que ofrece el centro focense O Sol Yoga y Pilates.

«Gústanme as cousas que son diferentes», señala Natalia Cora, quien inscribe en su «yoga brunch» llamando al 626 907 805.

Combinado con surf el próximo día 31

OM Centro Integral colabora también con Viveiro Surfing Escola para ofrecer otra actividad de yoga y surf el próximo día 31, «que casan marabillosamente e dinamizar», reseña Natalia Cora.