Diez recitales más del Festival Bal y Gay para iluminar agosto en A Mariña

y. garcia FOZ/LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

La segunda parte de la edición de este año fue presentada ayer en Foz

25 jul 2021 . Actualizado a las 23:25 h.

Falta hace algo de luz en este «túnel» pandémico. Pese al covid, la vida sigue y no por ello hay que renunciar, con las debidas precauciones y sin bajar la guardia, las cosas buenas que nos ofrece. Como la música. Siempre bienvenida. Gracias a ella el Festival Bal y Gay, todo un referente que pone a A Mariña en el mapa musical, tiene su aliento para seguir y hacerlo como hizo ya en 2020 con sus conciertos en un contexto sanitario complejo. Tras la primera parte de la edición de 2021, la segunda será estupenda. Su continuación en agosto fue presentada ayer en Foz por parte del secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, entre otros, como el presidente de la Fundación Xesús Bal y Gay, Enrique Rodríguez, la directora Alba Rodríguez y el alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade, Francisco Cajoto.

«Música á beira do mar» se prolongará con 10 recitales por la costa lucense en la segunda quincena del próximo mes. Lorenzo destacó la «calidade» del evento, así como «escenarios de especial valor histórico, patrimonial ou paisaxístico (...) Unha das mellores citas de música clásica en pequeno formato en Galicia».

También estuvo en el acto el presidente de la Deputación, José Tomé Roca, recordando que el ente provincial aporta 12.000 euros a un festival que «ten capacidade _dijo_ para atraer un turismo cultural» y coloca desde hace ocho años a A Mariña y toda la provincia lucense en el «panorama nacional e internacional da música e da cultura», resaltó.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/amarina/2021/07/14/expectacion-festival-bal-gay-agota-abonos-tiempo-record-lanza-entradas/00031626264815375279197.htm