Makoke, exmodelo y colaboradora de televisión, de turismo en A Mariña: «La estoy disfrutando mucho, ¡volveré!»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La exmodelo Makoke visitó este jueves a mediodía la boutique Catycris, en Xove
La exmodelo Makoke visitó este jueves a mediodía la boutique Catycris, en Xove PEPA LOSADA

Durante su estancia, descubre la gastronomía local, visita As Catedrais y O Fuciño do Porco, y conoce diferentes empresas

17 oct 2021 . Actualizado a las 23:10 h.

Que la playa ribadense de As Catedrais fuera en su día el segundo monumento de Galicia más visitado después de la Catedral de Santiago, puede ayudar a entender la atracción que A Mariña ejerce también sobre famosos o personajes públicos. La última en aterrizar en la comarca ha sido la malagueña Makoke, exmodelo y colaboradora de televisión, que estos días hace turismo y aprovecha para conocer los servicios de varias empresas locales.

Llegó el miércoles, disfrutó en As Brasas de Foz de una comida —con sorpresa de percebes, incluida— y para alojarse ha buscado la tranquilidad del Hotel A Finca, en Barreiros, desde donde este jueves se desplazó a Foz para catar el café del Xoyma, donde fue reconocida por clientes de este clásico de la hostelería mariñana, y donde tiene pensado repetir mañana desayuno.

Poco después conocía las nuevas colecciones de otoño-invierno de la boutique Catycris de Xove antes de iniciar viaje hacia O Fuciño do Porco (O Vicedo) y hacia Viveiro, donde tenía previsto compartir almuerzo en el restaurante Nito con amigos y algún empresario mariñano.

En pleno recorrido por la pasarela de otro icono turístico como es O Fuciño do Porco, la colaboradora televisiva atendía este jueves a mediodía a La Voz. Confesaba que aunque ha estado en Vigo o A Coruña, es su primera visita a A Mariña. «La gente es encantadora, súper respetuosa... Esta comarca es una gran desconocida, tenéis que darla a conocer más. Además, ¡se come tan bien!», afirmaba Makoke, que recupera fuerzas junto al Cantábrico y aparca durante unos días el ajetreo de Madrid.

«Estoy disfrutando mucho de esta comarca y puedo afirmar que ¡volveré! Tenéis unas playas fantásticas, estoy sorprendida con el mar, de color turquesa... ¿Quién dice que aquí llueve?», aseguraba con buen humor la exmodelo, quien destacó la calidad de Catycris, que confiesa haber dormido «muy bien y tranquila» en A Finca y que prefirió no desvelar quién la acompaña en el viaje. Por la tarde, tenía prevista una visita a la firma Frigomar y a As Catedrais.

Makoke llega a la comarca de la mano de la empresa de márketing digital Tell me you —que en junio invitó al comentarista deportivo Cristóbal Soria—, y no la abandonará hasta este viernes.

En su agenda figuran encuentros privados, una visita al dietista Noel López y una comida en el restaurante Lugar do Sixto, en Cordido (Foz).