Patrocinado porPatrocinado por

Recala en la ría de Viveiro un espectacular bergantín que realiza cruceros de lujo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

SOMOS MAR

PEPA LOSADA

Se construyó en 1911 pero fue totalmente restaurado en el 2000 y puede llevar hasta 12 pasajeros; hace cruceros por todo el mundo

15 oct 2021 . Actualizado a las 18:32 h.

Recaló en la ría de Viveiro en la tarde del viernes a primera hora un espectacular velero que realiza cruceros de lujo. Se trata del Eye of the Wind, un bergantín construido en 1911 y que fue totalmente restaurado en el 2000. Llama la atención de los viveirenses. 

El bergantín Eye of the Wind con sus 100 años es uno de los más antiguos y uno de los barcos más tradicionales de la flota internacional. Después de terminar la construcción de la nave en 1911 fue utilizado como un buque de carga navegando en Dinamarca. En el año 2000 el barco fue totalmente restaurado. Durante los meses de verano, el Eye of the Wind navega las costas del norte de Europa y se encuentra el buque en cada festival marítimo de toda esa zona norte. Puede acoger a doce pasajeros.

Durante los meses de invierno, el Eye of the Wind ofrece cruceros en las zonas más cálidas, por ejemplo en el Caribe para pasajeros individuales o bien grupos. Es de suponer que en ruta por el Cantábrico se halla realizando un crucero aún tiempo cálido.

Su restauración ha sido de lujo. Todo el interior es muy cómodo y temática marítima, con la cubierta hecha de madera de teca. Las instalaciones clásicas otorgan al barco un encanto marinero tradicional. El interior y el exterior con madera tropical y latón brillante. Está equipado con la última tecnología de navegación y un potente motor. Durante la tarde está acaparando la atención de los observadores en la entrada de la ría de Viveiro.