Ribadeo invertirá más de 420.000 euros en nuevas y céntricas pistas multideporte

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Pensadas para la gente joven, serán financiadas por el Concello y la Diputación

25 oct 2021 . Actualizado a las 09:01 h.

Consciente de las carencias que tiene Ribadeo de lugares públicos para el ocio y recreo de la gente joven, el equipo de Gobierno impulsa la creación de nuevas pistas multideporte en el centro de la villa. Serán una realidad al amparo de un convenio firmado entre el Concello y la Diputación Provincial, lo que permitirá construir unas amplias instalaciones para practicar fútbol, baloncesto, voleibol, skate, calistenia...

La inversión, de 422.000 euros, la afrontan el Ayuntamiento —que aportará 82.000 euros— y la institución provincial (340.000 euros, en dos anualidades). Una vez firmado el convenio, se ultimará el proyecto y se iniciarán los trámites de licitación de las obras.

«Ribadeo aínda vai contando con infraestruturas como pavillóns polideportivos ben equipados ou campos para o adestramento regrado de varias especialidades deportivas, entre outras. Pero Ribadeo adoece desde sempre de algo destinado a pasar un pedazo de tempo cos amigos e coas amigas xogando unha pachanga, tirando unhas canastras, practicando algo de voleibol, facendo algo de ximnasia ou incluso practicando outros novos deportes como o skate», explica el alcalde Fernando Suárez.

Las futuras instalaciones se ubicarán en la manzana interior de titularidad municipal situada entre la Avenida de Galiza, la rúa Pintor Fierros y la calle Daniel Cortezón. Además de una pista para fútbol, baloncesto y voleibol, irá otra de skate, un circuito de calistenia.... «E todo isto, complementado con dotacións para estar sentados, de parole, rodeados de árbores, con iluminación...», indica el regidor.

Compromiso

Suárez agradeció que el diputado provincial de Deportes, Efrén Castro, fuera receptivo a las demandas del Concello y atendiera esta petición de Ribadeo, demanda que el alcalde justifica: «E porque todo isto? Pois porque toda a sociedade o pasou moi mal nesta a pandemia, pero o segmento de xente adolescente, aos que lles estamos pedindo continuamente compromiso, tamén necesitan que nós nos comprometamos con eles. E niso estamos, agora que estamos recuperando a normalidade».