Confianza en las rebajas: «Moita xente segue de vacacións, os Reis trouxeron efectivo...»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Este viernes arrancó la campaña de descuentos, que se prolongará durante unos dos meses en el comercio mariñano

08 ene 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

Este viernes comenzó la tradicional temporada de rebajas de invierno que se prolongará, de forma prácticamente generalizada, durante unos dos meses. Aunque algunos comercios y otros establecimientos ya empezaron antes a ofrecer descuentos para animar las compras navideñas, este viernes quedó abierta oficialmente la campaña en A Mariña, con descuentos importantes, desde el 20 % e incluso hasta el 50 o 60 %.

En Viveiro, la mayoría de los comercios adheridos al Centro Comercial Histórico (CCH) siguen manteniendo el inicio de la rebajas en las fechas habituales, según explicaba ayer Isabel Méndez, gerente del CCH, que ve positivo que arranquen un viernes y confía en que tengan tirón. «Poderiamos dicir que as campañas de rebaixas funcionan soas. Hoxe, venres, é un bo día para que comecen e contamos que estean animadas. Hai aínda moita xente que segue de vacacións, os Reis trouxeron efectivo, toca facer cambios de regalos...», enumera Méndez.

Por su parte, el presidente de la Federación de Comercio A Mariña desde 2018, José Carlos Paleo, también tiene puestas sus esperanzas en un aumento de ventas que contribuyan a relanzar el comercio local. Confía en la respuesta ciudadana en las rebajas y es consciente del esfuerzo que deben hacer de forma constante los comercios pequeños. «Desde o Black Friday en diante todo é sesión continua de descontos. Manda internet e non hai nada que facer. Os consumidores están acostumados a comprar con descontos seguido». El presidente agradece a la clientela su fidelidad con los negocios locales y destaca las posibilidades: «Hai que aproveitar as rebaixas para facerse con prendas e produtos de tempada a prezos moi interesantes. No comercio local temos de todo».

Premiados en Viveiro

Por otra parte, la gerente del CCH de Viveiro confirmó este viernes a mediodía que aún no habían aparecido los agraciados de los tres premios sorteados online el martes. Apareció uno de los premiados, pero faltan otros dos. Aguardarán a que se cumplan los días de rigor para ver si aparecen. Los números afortunados son 15.539, 74.783 y 122.250.