Adrián Ben, a por «cosas más rapiditas» tras correr en casa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Varios años después, el viveirense volvió a competir en la provincia de Lugo y fue segundo en el Cros Ponte Romana

17 ene 2022 . Actualizado a las 19:56 h.

Varios años después, Adrián Ben Montenegro (Viveiro, 1998) volvió a competir cerca de casa. Lo hizo, además, en una jornada «especial». El viveirense terminó segundo en el Cros Ponte Romana que se celebró en Lugo el domingo, en su primera carrera con la camiseta del Club de Atletismo Adidas, que además sirvió como homenaje al que fuera su entrenador durante su etapa en el Lucus Caixa Rural, Mariano Castiñeira. «Ahora toca empezar con cosas más rapiditas», avanzó en sus perfiles oficiales el mediofondista mariñano antes de comenzar la temporada de pista cubierta.

Sobre los 9.800 metros de circuito en Lugo protagonizó un duelo de primerísimo nivel contra Víctor Ruiz (27:51), que le ganó por solo dos segundos, e Yago Rojo (28:11). «Luché hasta el final para brindar la victoria a todos los que os dejasteis la voz durante los nueve kilómetros de recorrido, pero finalmente fui segundo», explicó el viveirense «agradecido por todo el apoyo y a la organización por contar conmigo en una edición tan especial»: «Un homenaje a Mariano más que emotivo, que no hace sino recordar que siempre estará con nosotros».

«Muy feliz de que Lugo tenga un cros de semejante nivel», añadió Adrián Ben sobre un circuito en el que ya había competido e, incluso, ganado en sus inicios. El diploma olímpico en 800 metros mostró su plena disposición a repetir la experiencia en el Cros Ponte Romana y se mostró alegre «por seguir mejorando en carreras de este tipo».