Reclama ante el Sergas porque una médico en Foz se negó a atenderle con la puerta cerrada y le expulsó de la consulta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El paciente alega que tiene derecho a su privacidad y que desde la sala de espera escuchó las conversaciones de las anteriores citas

18 ene 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

Un paciente presentó este martes por la mañana una reclamación ante el Servicio Galego de Saúde porque una facultativa le expulsó de la consulta al querer él cerrar la puerta.

Sucedió en el centro de salud de Foz el lunes. Según denuncia este paciente en el parte de reclamaciones presentado ante el Sergas, tenía cita médica presencial para conocer los resultados de una analítica. Antes, dice, había solicitado cita telefónica ya el 4 de enero, pero nadie le había llamado. Cuando llegó, la facultativa estaba atendiendo a otro paciente, una consulta presencial, con la puerta abierta. Luego atendió a otros pacientes por teléfono mediante el altavoz, «todos puidemos escoitar na sala de espera as conversacións», indica y refiere en el parte esas otras consultas telefónicas (una operación próxima y una depresión).

Al acceder este paciente a la consulta, cerró la puerta, «porque teño dereito a saber os resultados da miña analítica sen que os escoite toda a xente da sala de espera. A facultativa indicoume que non pechara a porta, negueime indicándolle que eso vulnera a privacidade á que teño dereito. Negouse a atenderme e expulsoume da consulta», señala en el parte presentado ante el Sergas y en el que solicita que se tomen medidas.