Ramiro Chaves y Xosé Fernández disfrutan entre la élite en Peñíscola

La Voz CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los cervenses participaron en el half triatlón de la localidad castellonense

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Jordi Montraveta y Helene Alberdi se imponían entre un pelotón de lujo con el olímpico alemán Lukasz Wojt, el laureado Emilio Aguayo y la pontevedresa Saleta Castro, entre otros, dos cervenses de la Peña Lar de Viveiro disfrutaron de su victoria particular en el Infinitri Half Triathlon de Peñíscola. Tras meses de concienzudo entrenamiento y sacrificio, Ramiro Chaves (1983) y Xosé Fernández Segurado (1979) remataron una de las competiciones más reputadas de Europa en esta especialidad, que reunió en la ciudad castellonense a unos 1.100 deportistas.

«O máis importante é que desfrutamos a tope desta experiencia. Era a nosa primeira participación en Peñíscola, e quedamos encantados pola organización, o clima, o ambiente e polo pobo, no que estivemos de venres a domingo», cuenta Ramiro, con ganas de repetir experiencia tras completar 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 de carrera a pie en menos de cinco horas: «É deses triatlóns que lle recomendaría a toda a xente que o practica. Volveremos seguro».

Su faena en Peñíscola se completó tras 4:59.53, después de casi 33 minutos de nado, dos horas y 42 de ciclismo y una hora y cuarenta minutos de trote. «Era un circuíto duro, moi rompepernas e bastante esixente tanto no sector de bicicleta como de carreira, pero todo me saíu moi ben. Estou moi contento de baixar das cinco horas nesta distancia», destaca.

Xosé Segurado lo completó en 5:18:58. «Tivo algún problema mecánico, pero solventouno sen grandes problemas e tamén rematou contento», explica sobre otro cervense con unos cuantos triatlones a sus espaldas. En este gastó algo más de 33 minutos para nadar 1.900 metros, tres horas menos cuarto en bicicleta y otra hora y 54 para completar la media maratón que le condujo a la meta de la décima edición del Infinitri Half Triathlon de Peñíscola.