2 - 2 | La quinta Liga exige al Burela tomar La Estación

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Para coronarse, el Pescados Rubén Burela debe ganar a domicilio al Futsi, que reaccionó de inmediato a cada golpe en la primera entrega de la final

22 jun 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

Ganar en La Estación. Algo que no logra desde el 2016. Ese es el nuevo desafío del Pescados Rubén Burela para sellar su tercer triplete consecutivo y llevar a sus vitrinas la quinta Liga. Con el empuje de un Vista Alegre convencido de las posibilidades de su equipo de volver a ser campeón, las guerreiras de Julio Delgado estuvieron cerca de golpear primero frente al Futsi Atlético Navalcarnero, pero las madrileñas reaccionaron de inmediato a los dos goles naranjas en el encuentro de ida de la final del play off.

El conjunto mariñano estuvo más cerca del tanto en una primera mitad con fases muy diferenciadas. Las locales fueron más serenas en el inicio y su rival se cargó de faltas muy pronto, pero Emilly Marcondes desperdició dos dobles penaltis y el Futsi también encontró caminos a la portería de Jozi.

La arquera brasileña desbarató el regate de Vane Sotelo en la respuesta al primer tiro de diez metros desviado de las burelistas, luego Ju Delgado rozó el larguero de cabeza y Jenny abortó el intento de Lora en un contragolpe franco. Pero fue Marta Balbuena quien más trabajo tuvo en unos minutos en los que agigantó su figura para negar el tanto a Cilene en una vaselina desde campo propio y en llegadas claras de Ale de Paz y Peque, especialmente. 

Dos errores flagrantes

El decorado cambió en la segunda mitad, pero la igualdad se mantuvo por dos errores groseros en las dos áreas. Peque castigó 38 segundos después del descanso una pérdida en el área y de inmediato Irene Córdoba tampoco desaprovechó el pase de Ame Romero en un regalo de Ale de Paz.

La emoción se desbordó con los goles, con mil almas apretando más que nunca en el Vista Alegre y dos equipos que presionaban más alto y más fuerte. Ana Luján estrelló en el palo un balón que rozó María Sanz y luego apareció Jozi para chafar a Ju Delgado en el segundo palo, mientras el Burela encontraba esperanzas en las buenas piernas de Peque, Emilly e Irene Samper.

La historia se repitió en el ecuador de la segunda entrega. Ale de Paz adelantó a las guerreiras laranxas en el rechace de un balón que dominó Dany para habilitar a Peque, y justo a continuación empató María Sanz en un disparo que se envenenó al tocar la pelota en Cilene.

Nadie dejó de insistir, pero el marcador ya no se movió. La Estación dictará sentencia el sábado.

BURELA PESCADOS RUBÉN, 2: Jozi Oliveira; Cilene, Ale de Paz, Peque y Dany —quinteto titular—, y Emilly, Irene Samper, Jenny, Leti Cortés, Bea Mateos.

FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO, 2: Marta Balbuena; Ari, Ana Luján, María Sanz e Irene Córdoba —cinco de inicio—, y Becha, Ame Romero, Ju Delgado, Lora, Vane Sotelo y Laura Córdoba. 

GOLES: 1-0, min. 21: Peque. 1-1, min. 22: Irene Córdoba. 2-1, min. 30: Ale de Paz. 2-2, min. 30: María Sanz.

ÁRBITROS: Toca Campo y Sánchez Llorente. Mostraron la cartulina amarilla a María Sanz, Ju Delgado y Ari por las visitantes y en el Burela a Peque, Ale de Paz y Emilly.

INCIDENCIAS: Unos 900 aficionados en el Vista Alegre.