«Cazadores de demonios», la novedosa actividad familiar del laberinto de Rinlo

y. g. RIBADEO \ LA VOZ

A MARIÑA

WORLD REAL GAME

Será este sábado 13 y consistirá en un scape room con actores caracterizados de zombies y de noche

08 ago 2022 . Actualizado a las 18:28 h.

Aquellos que gustan de la temática zombi están de enhorabuena. El próximo sábado 13 varios «colonizarán» Rinlo, en Ribadeo, al más puro estilo Walking Dead. Como si Halloween se nos hubiese adelantado un trimestre entero en el calendario. La razón es la llegada al municipio de Ribadeo de un evento «inmersivo». Quiere decir que contará con la participación activa y directa del público, que será el que muestre cuántas ganas tiene de jugar, de disfrutar y ponga a prueba habilidades en un scape room o yincana que World Real Game, de Madrid y con más de 300 eventos realizados por España desde 2012 señalan, ofertará con el nombre «Cazadores de demonios».

Se tratará de que los «malos» no nos «eliminen». Se participará en grupos y con material aportado por la organización. Buena parte del evento se llevará a cabo en el Parque Recreativo Laberinto Costa Mariña en Rinlo, cuyo impulsor, Juan Manuel Azcona, artífice de la iniciativa y quien se puso en contacto con la empresa para ofrecerla en sus instalaciones. Aunque también habrá momentos de acción y sustos en los exteriores, abarcando incluso zonas como la cetárea o el puerto de Rinlo, además de algunas calles y rincones. Por ahí aparecerán los «zombis», interpretados por actores perfectamente caracterizados para la ocasión.

Las entradas ya están a la venta en www.zombies.es (próximamente en establecimientos también) y cuestan 29,90 euros (para empadronados en Ribadeo descuento de 5 euros). Pueden participar mayores de 10 años acompañados de adultos y los de 14 en adelante presentarán autorización paterna o de tutor. La actividad estará en funcionamiento desde las 22.00 horas hasta las cuatro de la madrugada, durante seis horas (pero no será necesario estar todo ese tiempo). El checking será a las 20.00 en el laberinto. Estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.