El Burela ya es el único equipo con ínfimas opciones de cazar al Peñíscola en Segunda

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El cuadro mariñano, muy cerca de sellar su presencia en el «play off», continúa segundo a catorce puntos del destacado líder con seis jornadas por delante

27 mar 2023 . Actualizado a las 20:20 h.

Salvo hecatombe sin precedentes, el ascenso del Peñíscola a Primera División es cuestión de tiempo. El triunfo por 6-2 ante la Unión África Ceutí ha dejado al equipo de Santi Valladares muy cerca de certificar su objetivo justo cuando la liga se da un parón por la disputa de la final a cuatro de la Copa del Rey, en la que participan. Con seis jornadas por delante, ya solo el Pescados Rubén Burela mantiene ínfimas opciones de cazar a un conjunto que apenas ha concedido un empate y una derrota en todo el curso y del que lo separan 14 puntos con apenas 18 en juego.

La distancia con el tercero, el Alzira, asciende a 18 puntos más golaveraje, por lo que el título y ascenso del Peñíscola puede ser matemático si el 8 de abril vence en Leganés y el Burela no hace lo propio frente al Full Energía Zaragoza. La siguiente semana, los dos primeros se medirán en la localidad castellonense.

El Burela también está cerca de certificar su presencia en la promoción de ascenso. Lo hará si gana su próximo encuentro y el UA Ceutí cae frente al Atlético Benavente. Con seis partidos por delante el cuadro de David Rial es segundo con cuatro puntos de renta sobre el Alzira, nueve a O Parrulo y 12 al Zaragoza.