El 10 de diciembre pagarán las expropiaciones a los dueños de 120 fincas de Viveiro y Ourol para mejorar la carretera

La Voz

A MARIÑA

XAIME F. RAMALLAL

La carretera está ahora en obras por parte de la Xunta; contará con nuevos carriles y zonas de adelantamiento

19 nov 2025 . Actualizado a las 10:22 h.

El próximo día 10 de diciembre tendrá lugar el pago de expropiaciones a los propietarios de 120 fincas afectados en los términos municipales de Viveiro y Ourol por las obras de mejora de la carretera LU-540, entre Viveiro y Cabreiros, según informaron desde la Axencia Galega de Infraestruturas en el «BOP».

Recordar que con un presupuesto de 7,2 millones de euros que ha sido adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por la empresa ourensana Misturas (Mezclas Obras y Proyectos, S.L.) y la mindoniense Isidro Otero, S.L., los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 24 meses. Así, el final de las obras en esta carretera está previsto para el 2026.

La mejora de esta carretera permitirá disponer de más zonas para adelantar con seguridad. Algo importante en un vial que sale hacia Lugo y con mucho tráfico pesado. En este momento, la LU-540 presenta un alto porcentaje de prohibición de adelantamiento: un 73% en sentido Lugo y un 83% en sentido Viveiro, con curvas de radio reducido.