Detenido un joven de 22 años de Vegadeo con cocaína y hachís en un control en la A-8

La Voz

A MARIÑA

Control de tráfico entre Galicia y Asturias
Control de tráfico entre Galicia y Asturias CEDIDA

Iba en compañía de otro hombre cuando les encontraron droga oculta en el cenicero del coche

06 dic 2025 . Actualizado a las 14:30 h.

Un joven de 22 años de Vegadeo fue detenido por la Guardia Civil en un control llevado a cabo en la Autovía del Cantábrico, la A-8, al encontrarle droga oculta en el interior del turismo. Se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido por los agentes con cocaína y hachís en el referido control a la altura de Figueras-Castropol.

El control tuvo lugar a las 23.20 horas del pasado día 2 a cargo de una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navia en el punto kilométrico 504, a la altura de la salida de Figueras-Castropol. Iban dos ocupantes en el vehículo, dos varones de 22 y 37 años. Los agentes vieron en el interior del turismo envoltorios de los usados para la distribución en dosis de cocaína. En el registro localizaron droga escondida en el cenicero trasero y en una funda de gafas de tela color negra que contenía un envoltorio con supuesta cocaína y un trozo de supuesto hachís, reconociendo el conductor que la droga era suya.

La Guardia Civil procedió a la detención del joven vegadense como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y su traslado hasta dependencias de la Guardia Civil de Navia, para la realización de las diligencias oportunas.

El detenido es un joven de 22 años y vecino de Vegadeo, en unión de las diligencias fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia de Castropol (Asturias). La droga incautada, 20, 8 de cocaína y 4 gr. de hachís será trasladada al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno en Cantabria para su depósito y posterior destrucción, informa Europa Press