El propietario del bar El Último Cuplé de San Miguel de Reinante, nuevo millonario gracias a la Primitiva

La Voz

BARREIROS

PEPA LOSADA

1989

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

San Miguel de Reinante/Barreiros (Enviado especial). El nuevo millonario, aunque él mismo no se lo crea de momento, Francisco Teijeira Candia, uno de los máximos acertantes de la lotería Primitiva y propietario del bar «El último cuplé» en San Miguel de Reinante, manifestaba ayer por la mañana que quizás ha de recordar la noche del pasado jueves, como la más feliz por algún tiempo.

«Tanto eu como a miña mu- 11er ?dijo? deitámonos tranquilos aquela noite; seguro que ha ser unha das noites máis felices que recordemos sempre de millonarios, porque xa éramos millonarios aínda que nen nós mismos o soupésemos e dormimos tan tranquilos hasta a mañán».

Tanto él como ella desconocían su nueva «condición». Tal y como adelantaba ayer este periódico en las páginas de la sección de Galicia, Francisco Teijeira supo con certeza su suerte a través de la emisora de Antena-3, en un informativo de las diez y media de la mañana y en un intervalo del programa «El primero de la mañana», que dirige Antonio Herrero.

Naturalmente, la noche pasada fue larga, intranquila para este hombre que de momento no se cree del todo su suerte; obviamente, no pudo conciliar el sueño. A Francisco Teijeira no le gusta que le llamen millonario, aunque con ello no evita que los vecinos le gasten alguna broma.

«Non me gusta que me chamen millonario»

«Parece que quero dicilo de broma, pero o digo en serio; eu non son rico, ou bueno, si, pero non me gusta que me chamen así, é o que menos me gusta». Lo dice serio; a lo mejor es que una persona como él, de sesenta años, que lleva toda la vida trabajando como cocinero para banquetes en los principales restaurantes de la zona, no se acaba de creer su fortuna y sobre todo, le resulta un tanto difícil cambiar ahora.

Francisco Teijeira todavía estaba en el interior del bar ayer, despachando y sirviéndose unas copas, aunque eso sí, como él mismo explicaba: «A caixón cerrado»; con los amigos de siempre y algunos familiares; su mujer, hijos, su sobrina de La Coruña y una hermana que habitualmente vive en Madrid y otros.

Durante toda la noche pasaron por su vivienda muchos vecinos, esos amigos de siempre y clientes que se acercaron hasta San Miguel de Reinante en el municipio de Barreiros incluso desde localidades alejadas para felicitarle por su suerte.

Su yerno nos explica que se pasó la noche sin hacer una fiesta especial ni nada parecido; tranquilos y en familia; «al contrario ?dice?, algunos vecinos que se acercaron por aquí nos decían en broma que esto parecía un velatorio».