Muere una mujer en la piscina de una urbanización casi desierta de Barreiros

Redacción BARREIROS / LA VOZ

BARREIROS

Pepa Losada

Fue un vecino que pasaba por el entorno quien vio a la veraneante, madrileña de 59 años, flotando boca abajo y dio la voz de alarma; los servicios de emergencias trataron de reanimarla durante una hora, sin éxito

11 sep 2019 . Actualizado a las 14:24 h.

Una mujer falleció este lunes supuestamente ahogada en la piscina de una urbanización de Barreiros, en San Cosme, situada al pie de la N-634. Se encontraba sola en las instalaciones y fue un vecino que paseaba por el entorno quien, sobre las siete de la tarde, dio la voz de alarma al verla flotando boca abajo y comprobar que pasaban los minutos sin que se moviese.

La mujer, M.C.A., de 59 años y vecina de Madrid, estaba pasando unos días en un piso, probablemente prolongando sus vacaciones. Vestía bañador y carecía de documentación.

La urbanización está prácticamente deshabitada, lo que anoche dificultó las tareas para identificarla.

Tras darse la alarma, los primeros en responder fueron los bomberos del parque de Barreiros. Uno de ellos se lanzó a la piscina, que se encuentra en la parte posterior de la urbanización, y rescató a la mujer, que ya no respiraba. Durante una hora, el personal sanitario, de la ambulancia medicalizada de Foz y la asistencial de Mondoñedo, trataron de reanimarla, sin éxito.