El gobierno del BNG de Barreiros vuelve a pedir banderas azules para sus playas

Llevaba tres años sin hacerlo, tras retirárselas todas un verano Adeac


barreiros / la voz

Después de que en verano de 2015 Adeac ordenase retirar las banderas azules que ondeaban en varias playas de Barreiros, por cuestiones como permitir la práctica de deportes acuáticos y la falta de personal de primeros auxilios, la situación se agravó el verano de 2016, cuando Adeac ordenó retirar las seis que lucían. Entonces, la medida afectó a las playas de Arealonga (por un vertido de aguas fecales) a la de Lóngara (por inexistencia de WC públicos en el momento de realizar la inspección y práctica de kitesurf sin tener zona habilitada ara ello) y a la de As Pasadas (por incumplimiento del criterio de disponer de al menos dos socorristas profesionales en la playa). A ellas se unieron en agosto las otras tres banderas, las que ondeaban en las playas de Coto, Fontela-Valea y Acantilado-Remior. En estos tres casos, por incumplimiento de los estándares de calidad del servicio de socorrismo.

El entonces alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, discrepaba con los criterios que seguía Adeac y dijo no estar dispuesto a que las banderas azules fuesen un elemento de controversia, de modo que el verano siguiente, en 2017, no las solicitó. Tampoco lo hizo en 2018 ni en 2019. Barreiros, en otro tiempo estandarte gallego por sus banderas azules, renunciaba a izarlas.

En aquel momento, la oposición, la ahora alcaldesa Ana Ermida (BNG), criticó duramente al gobierno municipal y se comprometió a recuperar las banderas azules si llegaba a la alcaldía. Y es lo que va a tratar de hacer. Este lunes concluye el plazo para solicitar las banderas y Ana Ermida explicó que hoy tramitarán la solicitud, tras valorar qué arenales están en mejores condiciones para recuperarlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El gobierno del BNG de Barreiros vuelve a pedir banderas azules para sus playas