Burela incrementará los premios para el desfile de Entroido hasta los 3.810 euros y acortará el recorrido

La Voz BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

Desde el Concello destacan la implicación del comercio local

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de Burela acogerán el 11 de febrero el tradicional desfile de Carnaval, en el que se repartirán 3.810 euros en premios, 1.510 nás que el año pasado. Como novedad se establecerán dos nuevas categorías: charangas y comparsas. La ganadora de cada modalidad recibirá 500 euros como premio y la segunda, 250. La carroza ganadora se llevará 500 euros y el grupo de adultos vencedor, 300 euros.

El concejal de Cultura, ­José Díaz, aplaudió la colaboración de asociaciones y del comercio local. Para que el aumento de los premios no repercutiera en los presupuestos municipales se buscó el apoyo del comercio: «Casi todos los comercios donde buscamos esa ayuda para los premios aportaron en mayor o menor medida, dentro de sus posibilidades». Díaz agradeció la implicación y aprovechó para reiterar la importancia de que se forme cuanto antes una directiva que tome las riendas del ACIA-CCA.

Con la incorporación de las dos nuevas categorías, el concejal cree que se puede atraer a más gente a Burela, para que haya más participación y que el desfile sea más vistoso. Adelantó que en los próximos días publicitarán las bases a través de la web y del Facebook, y avanzó que el recorrido del desfile, que saldrá a las 17.30 horas, será más corto de lo habitual: «Lo recortamos un poquito por algunas calles en las que no había casi gente mirando». Concluirá en la Praza do Concello, donde habrá una carpa, un dj y donde se entregarán los premios. Además, el lunes habrá obradoiros impartidos por Gaia y talleres de postres típicos para niños. El martes habrá carpa con juegos para niños en la Praza do Concello y también una filloada, y el miércoles, el Entierro de la Sardina.