Pendientes del primer ingreso en el Hospital da Costa

La Voz

BURELA

PEPA LOSADA

1986

11 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro (Redacción). El primer ingreso en el Hospital Comarcal de la Costa, podría efectuarse a partir del próximo dia 20, según comentario generalizado en la localidad de Burela. No obstante en fuentes oficiales se sigue guardando cierta reserva sobre cualquier fecha para la apertura física del centro hospitalario, aunque apuntan que las previsiones serán cubiertas en la forma ya anunciada.

En las mismas fuentes se apuntó que en el centro ya se estaba trabajando, y que ahora solamente quedaba que se efectuase el primer ingreso. La coincidencia de que se baraje la aludida fecha, ya adelantada, coincidiría con la concentración que para el 20 de este mes está convocada en Burela.

Por otra parte, en el día de ayer, representantes de la Mancomunidad estuvieron efectuando gestiones con responsables del Insalud para llevar a cabo la entrevista acordada con su directora provincial, para pronunciarse sobre la moción presentada por los concejales de Cervo, Marcelino Andía y Jaime Costas.Esta entrevista podría celebrarse antes de este fin de semana, pero por otra parte no se descarta que quede aplazada para la siguiente. Ello traería consigo otra nueva polémica, debido a que los miembros de la Mancomunidad acordaron que la entrevista se celebrase esta misma semana, para incluir la moción en el pleno ordinario del próximo lunes.

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE de Cervo ha calificado de «vergonzosas» las intervenciones de los concejales aliancistas, Marcelino Ándía y Jaime Costas en el pleno de la Mancomunidad, aludiendo a las trabas que pusieron a las obras, indicando que en ningún momento colaboraron con las empresas constructoras, sobre todo con la segunda.

En cuanto a que se necesitan doscientos millones de pesetas para obras complementarias del Hospital, los socialistas dicen «que para construir ese muro se necesita de los terrenos necesarios así como para parte de las urbanizaciones, pero el Ayuntamiento solamente los ofertó, pero no los compró. La responsabilidad del grupo municipal de gobierno es manifiesta, por lo que la demagogia imperó».