Burela recordó al que fuera cronista oficial del concello, Benjamín González

El Concello organizó anoche una misa y un acto público con vecinos en el auditorio


burela / la voz

En mayo del año pasado Burela despidió al que fuera párroco y también cronista oficial del municipio. Benjamín González Quelle, que falleció a los 91 años, fue recordado ayer nuevamente en la localidad mariñana. El Concello preparó varios actos en los que participaron vecinos y compañeros que compartieron con él experiencias. Además de una misa prevista en la iglesia parroquial a partir de las siete de la tarde, desde la Administración local también organizaron un acto público en el auditorio municipal de la Casa da Cultura. Estaba previsto un homenaje con diferentes intervenciones, música y la proyección de videos y también de fotografías. «Don Benjamín era unha persoa que merecía esta homenaxe, foi cronista e párroco durante moito tempo en Burela e protagonista da historia deste concello. Consideramos esta homenaxe merecida».

Su primer libro, a los 67 años

Benjamín González nació en As Pallaregas, en Covas (Viveiro) y ejerció como párroco de Burela desde el año 1959 hasta el 1988. Fue cronista oficial desde el 2006. De su Viveiro natal se trasladó a Mondoñedo, donde se formó hasta que el 31 de mayo de 1952 fue ordenado en Barcelona. Antes de ser destinado a Burela, pasó por cuatro parroquias. A los 67 años, siendo párroco burelense, editó su primer libro,

Cuadernos de bitácora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Burela recordó al que fuera cronista oficial del concello, Benjamín González