Se iniciaban las obras de la estación de trenes y autocares de Burela

La Voz CERVO/LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

1989

05 feb 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

Cervo (Redacción). La empresa encargada de la ejecución del proyecto de la estación conjunta de trenes y autocares de Burela, Construcciones Mon, tiene previsto iniciar hoy o mañana las obras, que deberán estar concluidas en un plazo de tres meses. Las obras están presupuestadas en 57 millones de pesetas, aportados íntegramente por la Xunta de Galicia. FEVE aportó los terrenos y el ayuntamiento el importe de la redacción del proyecto técnico.

El proyecto contempla la creación de un edificio, con una marquesina doble para el andén ferroviario y para la dársena de autocares, y la urbanización de todo el entorno.

En relación a las tareas de restauración que iniciarán en próximas semanas los alumnos de la escuela taller del municipio, Roberto Alvarez adelantó ayer que es intención del ayuntamiento comprar todo el entorno de las antiguas fábricas de Sargadelos, para lo que se ya se han establecido contactos con la familia Taladrid.

Entorno de Sargadelos

El alcalde de Cervo explicaba que la oferta del ayuntamiento será de unos cuatro o cinco millones de pesetas, para unos 10.000 metros cuadrados en los que estaría incluida la nave situada frente al bar, los antiguos hornos de fundición y parte de la ladera del monte, comprendiendo igualmente el «Paseo de los Enamorados».

En materia de obras, cabe destacar igualmente que la empresa Agromán cuenta ya con la piedra suficiente para iniciar -cuando lo considere oportuno- la obra de unos de los dos diques entre los que se construirá la playa urbana de Burela, para la que continúan recibiéndose consignaciones presupuestarias destinadas a las diferentes fases.

Casa de la Cultura

Dentro de la actividad municipal destacan igualmente las conversaciones que mantuvo el viernes el alcalde con el conselleiro de Cultura, Alfredo Conde, en relación a la financiación ?unos 130 millones? que necesita el proyecto de la Casa de la Cultura.