«Estaría igual de orgulloso de estas jugadoras aunque perdieran la final»

I.MEITIÍN BUJÁN

BURELA

PEPA LOSADA

El presidente del Pescados Rubén FSF asegura que l título en la Copa de la Reina «es la mayor alegría» que le da el equipo femenino desde que es el mandamás del club

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los compromisos laborales obligaron al presidente burelista, Manuel Blanco, a festejar de manera «muy moderada» el título en la Copa de la Reina, después de un torneo entre los ocho mejores clubes de España que consagró al Pescados Rubén-Burela como equipo, por su triunfo en la cancha, y también como institución por el esmero, el compromiso y la profesionalidad que puso en la celebración del evento.

-Organización impecable, éxito de público, victoria local... El balance de esta Copa no podría ser más positiva.

-Todo salió a pedir de boca, estamos muy felices en el club. Es un orgullo que la primera Copa de la Reina se celebre en Burela y que el trofeo de campeón se quedé aquí. La organización no fue fácil, conlleva mucho esfuerzo por parte de mucha gente y que viniera a Burela se lo debemos en gran medida a nuestro vicepresidente [José Luis Sáez]. Desde el primer momento tratamos de cuidar hasta el mínimo detalle y creo que conseguimos hacer un buen trabajo. Muchas personas nos felicitaron, si bien es justo decir que la Real Federación Española de Fútbol también puso mucho de su parte y ayudó a que todo saliera bien. En cuanto al torneo, me quedaría corto con cualquier adjetivo. Fue espectacular, la demostración de que el fútbol sala femenino está en auge.

-¿Es este el momento de mayor felicidad que le brinda el equipo femenino desde que es presidente?

-Posiblemente sí, por aquello de jugar en casa y ser la primera edición de la Copa de la Reina. Y también por cómo se ganó, en una final épica con emoción hasta la última milésima de segunda.

-¿Temió lo peor en algún momento de ese memorable partido ante el Atlético de Madrid?

-Cuando ellas nos empataron quedando solo cinco segundos para acabar la prórroga llegué a pensar que nos podía pasar factura anímicamente en los penaltis, pero estaría igual de orgulloso de estas jugadoras aunque perdieran la final porque pelearon y defendieron el escudo como jabatas.

-Si hubiera premio para la jugadora más destacada la elección sería muy fácil. Menudo torneo hizo Peque...

-Si los goles que marcó ante Universidad de Alicante y en la final los marca Ricardinho habrían sido portada. Y lo que lucha... Somos unos privilegiados porque tenemos en nuestro equipo a la mejor jugadora del mundo, a la mejor pívot del mundo, que es Dany, y a un puñado de jugadoras internacionales. Y si están aquí y este club puntero es gracias al incondicional apoyo de nuestro patrocinador.

-Pocos retoques necesita la plantilla para seguir aspirando a todos los títulos en juego, ¿no cree?

-Algún retoque siempre es necesario, pero la mayoría de las jugadoras que están hoy aquí seguirán la próxima temporada.

-¿Y Julio Delgado?

-Acabamos ayer [por el domingo]..., es demasiado pronto para abordar estas cuestiones. Julio está haciendo un gran trabajo.

-Me consta que tienen casi cerrado algún fichaje.

-Es cierto.

-¿Más de uno?

-Vendrán dos nuevas jugadoras como mínimo, pero hasta que no hayan firmado el contrato no vamos a hacerlo oficial.