El Burela suda para dar la última alegría del año al Vista Alegre

i. d. r. BURELA / LA VOZ

BURELA

Xaime Ramallal

El UCAM Murcia dio guerra a las mariñanas, que sumaron un trabajado triunfo: 6-4

14 dic 2019 . Actualizado a las 22:34 h.

Ni las bajas. Ni el cansancio después de una semana muy completa. Ni siquiera la entrega y la notable puntería del UCAM Murcia. Ninguno de ellos fueron impedimentos suficientes para que el Pescados Rubén-Burela consiguiese la última victoria en Vista Alegre de un 2019 espléndido, en el que levantó tres títulos.

Y eso que el partido se inició a un ritmo frenético que hacía presagiar muchas dificultades para las ‘guerreiras laranxas’. En el primer minuto marcó Lola, en cuestión de segundos igualó Bea Mateos y a los cinco minutos la misma jugadora visitante volvió a dar ventaja a las murcianas. De nuevo respondió al momento el Burela, con un golazo de Jenny, y Cris Pérez festejó su vuelta a las pistas tras nueve meses parada con el gol que certificaba la remontada. 3-2 en solo seis minutos.

Jenny Lores, a pase de Lara, subió el cuarto gol burelista, y poco después Ale de Paz chutó al poste asistida por Peque. Las pimentoneras, no obstante, volvieron a meterse en el partido justo antes del descanso al provocar un penalti cuando jugaban de cinco.

Esa misma estrategia se volvió en su contra luego, pues la aprovechó para sentenciar el Pescados Rubén.

P. Rubén-Burela, 6: ?Jozi; Jenny Lores, Ale de Paz, Bea Mateos y Lara -cinco inicial-, y Peque, Jenny, Luci, Cris Pérez y Ana Romero. 

UCAM ElPozo Murcia, 4: Nerea; Lola, Pepa, Noelia y Susana -quinteto de inicio-, y María, Chihiro, Alba y Cris. 

Goles: 0-1, min. 1: Pepa. 1-1, min. 2: Bea Mateos. 1-2, min. 5: Pepa. 2-2, min. 5: Jenny. 3-2, min. 6: Cris Pérez. 4-2, min. 8: Jenny Lores. 4-3, min. 19: Pepa. 5-3, min. 28: Jenny. 6-3, min. 29: Ale de Paz. 6-4, min. 38: Noelia. 

Árbitros: Hevia Campa y Santoveña Fernández. Amarilla a la visitante Lola. 

Incidencias: Unos 500 aficionados en el Vista Alegre.