Edu estira aún más su leyenda con el Pescados Rubén Burela hasta los 42 años

El portero de Narón cumplirá su decimotercera campaña en el cuadro naranja


BURELA / LA VOZ

Eduardo Saavedra Cebreiro, Edu, cumplirá 42 años en junio del 2021 y siendo jugador del Pescados Rubén Burela. El guardameta de Narón estira su leyenda como capitán de una escuadra naranja en la que cumplirá su decimotercera temporada. Será el futbolista más veterano de la Primera División de fútbol sala tras la marcha del parrulano Kauro Marioka, de vuelta a Japón, y por los dos meses y tres días de edad que le saca al también arquero Gus, del Aspil Jumpers Ribera Navarra.

Desde el club mariñano dieron al guardameta la oportunidad de escoger entre retirarse y seguir vinculado a la estructura en otro puesto o alargar un año más su carrera para poder despedirse en la cancha y no fuera, sin poder jugar por la crisis del coronavirus. Su experiencia y capacidad de trabajo es muy valorada y su veteranía no ha sido un impedimento para que Juanma Marrube haya seguido confiando en las buenas cualidades de uno de los grandes ídolos de la marea laranxa de Vista Alegre.

Edu se convierte en el tercer futbolista que oficializa su alargue de contrato tras su compañero en la portería Michal Kaluza y el pívot brasileño Eto'o. También están confirmados como piezas del proyecto de Primera 2020-21 el cierre Lucho; los alas Renato, Álex Diz, Iago Míguez; y los también pívots Pitero y Matamoros, todos ellos con vínculo contractual en vigor.

«Es un privilegio seguir un año más en la mejor Liga y con mi equipo»

Pese a que cuando estalló la pandemia el Burela marchaba colista y era uno de los conjuntos más goleados en 23 jornadas -había recibido 87 goles, por 89 del Córdoba y 86 de Zaragoza-, Edu y el polaco Kaluza dieron la talla casi siempre. De hecho, más de una tercera parte de esos tantos llegaron en cuatro goleadas contra los gigantes Inter, Barça y ElPozo y en otro mal día en la cancha del Levante. «Será una portería segura; Michal y yo nos entendemos muy bien. Es una portería que ofrece mi experiencia y la vivencia de Michal como internacional, además de su juventud e ilusión por crecer en el fútbol sala español, con gran calidad», reivindicó el naronés.

Edu se mostró entusiasmado de poder seguir en el club que más ha marcado su carrera, tras empezar en O Parrulo y pasar también por Muebles Caloto, Celta y Oxipharma Granada. «Para mí es un privilegio seguir jugando un año más en la mejor liga y entre los mejores equipos, con mi equipo, en Burela», explicó un portero muy querido por la grada tras doce temporadas en la portería del Pescados Rubén.

También tuvo buenas palabras hacia el proyecto que prepara la entidad para su segunda temporada seguida en Primera División. «El club está trabajando muy bien dando continuidad al bloque y buscando esos refuerzos necesarios que nos ofrezcan un paso adelante para poder encaminar la temporada con menos apuros», añadió sobre una plantilla que en 23 partidos había sumado solo 13 puntos y se situaba a cuatro de la salvación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Edu estira aún más su leyenda con el Pescados Rubén Burela hasta los 42 años