El ansiado salto de calidad del Pescados Rubén Burela

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

BURELA

CARMELA QUEIJEIRO

Pitero marcó en los tres partidos de pretemporada de un Pescados Rubén Burela que el sábado inicia la liga decidido a refrendar sus buenas sensaciones

30 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Convencido de dar un salto de calidad que evite sufrir tanto como el pasado curso, el Pescados Rubén Burela inicia este sábado la liga más esperada. El cuadro naranja vuelve a competir siete meses después contra su último rival antes de la pandemia, el Jimbee Cartagena, y tras más de 60 días de una pretemporada que ha rematado con buenas sensaciones gracias al rendimiento en los amistosos y a la clasificación para la final de la Copa Galicia.

Para mejorar en la segunda campaña consecutiva en Primera, los nuevos fichajes parecen adaptarse y la cantera pide paso, con Christian Rivas García, Pitero, entre sus estiletes. A punto de cumplir 21 años, el pívot ya va a por su cuarta temporada en el primer equipo y decidido a asumir un mayor protagonismo.

«Creo que pode ser un bo ano do equipo e tamén para mín. Foi unha pretempada moi longa, pero iso axudounos a poñernos moi en forma. Tras tanto tempo parados custa arrincar, pero chegamos á liga en moi boas condicións», avisa el internacional sub-19, el único jugador del Burela que ha marcado en sus tres compromisos previos a la liga. Tras once meses parado por una pubalgia, Pitero debutó en Primera en el Palau en el pasado mes de noviembre. Desde entonces, en 15 encuentros ligueros anotó un único tanto; en esta pretemporada ya han sido tres.

El dorsal 6 burelista, no obstante, da prioridad a que el equipo logre subir su nivel colectivo. «As caras novas xa están demostrando que poden axudar moito. Son xogadores dun nivel moi alto», subraya. El burelense, además, cree que la experiencia del debut en Primera el pasado curso fortaleció al bloque: «O cambio de Segunda a Primeira é moi grande, pero agora temos a experiencia de todo o que sufrimos».

Pese a su juventud, Pitero ya es un ejemplo entre la amplia nómina de canteranos que tendrá el Pescados Rubén Burela en su primera plantilla. A él, Iago Míguez y Renato, se suman Bruno García, Renatinho, Quelle y Nito: «Veñen con moitas gañas e seguro que van sumar».

El esperado debut

El sábado, a partir de las 18.30 horas en el Vista Alegre, se enfrentarán a su primer examen liguero frente a un reforzadísimo Jimbee Cartagena, con Duda al mando. «Reforzáronse con moi bos xogadores e queren estar arriba, pero nós temos que ir ao noso, a ser un equipo forte desde a primeira xornada. E máis na casa. Aínda que o pavillón teña que estar case baleiro, os poucos afeccionados que estean xa se notan e son un estímulo para nós. Xa sabemos como están as cousas, cumprir os protocolos non nos molesta», destaca Pitero.