Burela, Cervo y O Vicedo se suman a los concellos con restricciones máximas por covid

T.M., M.C. VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

En primer término, el Hospital Público da Mariña y al fondo, vista de Burela
En primer término, el Hospital Público da Mariña y al fondo, vista de Burela PEPA LOSADA

Al igual que en Viveiro o Xove, no se podrá entrar o salir de estos municipios salvo por cuestiones laborales, educativas o sanitarias

19 ene 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

Ante el deterioro de la situación epidemiológica por el covid-19, el comité clínico decidió este lunes incrementar el nivel de restricciones hasta el máximo en otros 55 municipios gallegos, en los que la hostelería dejará de poder servir en el interior de los locales.

En el área sanitaria de Lugo se incorporan tres concellos: Burela, Cervo y O Vicedo, que se suman así a los de Viveiro y Xove, que llevan días con restricciones de nivel máximo, de cierre perimetral y limitaciones en la hostelería. En el caso concreto de Viveiro, desde el pasado 30 de diciembre.

Todos pasarán a tener restricciones de movilidad individuales (no se podrá entrar o salir del municipio salvo para cuestiones esenciales como actividades laborales, educativas o sanitarias) y, además, la hostelería solo podrá servir en el exterior (con entrega a domicilio sin límite). En aquellos concellos con grandes superficies comerciales, el aforo quedará reducido al 30 %.

Burela contabilizaba a comienzos de semana 47 casos de covid; O Vicedo, veinte y Cervo, 22.

Desde el Concello burelense ya informaban anoche a través de sus redes sociales de la decisión del comité clínico. Recordaban a sus vecinos que al pasar al nivel máximo de restricciones, además de las limitaciones en la hostelería y del confinamiento perimetral, se fijaba el cierre de establecemientos de juego.