El chiringuito de Burela que conquista por la playa, las puestas de sol y la música en directo

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO BURELA / LA VOZ

BURELA

Cedida

O Rincón a pé de praia tiene su propio ciclo de conciertos, «Maroseo»

07 jul 2022 . Actualizado a las 14:51 h.

Este 2022 es, sin duda, el verano de los chiringuitos de playa. Se extienden por A Mariña invitándonos a pasar más horas junto al mar. O Rincón a pé de praia abrió el pasado 29 junto al arenal de A Marosa, en Burela. No es un chiringuito tradicional. Nace con la ambición de ser un lugar de reunión, de desconexión.

Sus impulsores sostienen que sus tres atractivos principales son la gastronomía, las puestas de sol y la música en directo. Precisamente este reclamo, el musical, tiene gran protagonismo en esta aventura empresarial, ya que el establecimiento cuenta con su propio ciclo de conciertos, «Maroseo».

«Es una programación muy cuidada y de calidad, con conciertos principalmente los viernes a las 20.00 horas, aunque también habrá actuaciones los domingos o vísperas de festivos», explican los promotores, puntualizando que quedan muchas bandas por anunciar para completar el cartel del «Maroseo», que finalizará el 30 de septiembre.

En el apartado gastronómico hay una clara apuesta por el churrasco a la parrilla. Además, aprovechando la situación de Burela, uno de los puertos pesqueros de referencia en el Cantábrico, el local ofrece la posibilidad de degustar pescado fresco del día, así como bonito del Norte, la especialidad local en esta temporada. Los fines de semana refuerzan con otras especialidades de pescado y marisco procedentes de la lonja local.

 Horario

El chiringuito tiene amplio horario, desde las 12.00 hasta la medianoche. El gerente del establecimiento es Jaime Méndez y de la programación del ciclo de conciertos se ocupa Diego Campo.

Ciclo de conciertos: Maroseo

01/07: The Rock Legend

08/07: Skadelos

15/07: Luis Fercán

24/07: Superglú

05/08: Monoulious Dop (dentro de la programación de la Feira do Bonito)

07/08: Cris Román

14/08: Thee Blind Crows

19/08: Another wasted year

26/08: Yoly Saa

01/09: Leah Woods (dentro de la programación del Festival Osa do Mar)