La localidad de Cervo volvía a contar con una farmacia

La Voz

CERVO

PEPA LOSADA

1989

16 ene 2019 . Actualizado a las 14:30 h.

Cervo (Redacción). Casi diez años después de que se cerrara la anterior farmacia, ayer fue inaugurada oficialmente en la localidad de Cervo el establecimiento farmacéutico que regentará Azucena Cabodevila Fernández, y que evitará a partir de ahora que los vecinos tengan que desplazarse hasta Burela o San Ciprián para conseguir medicamentos.

El acto de inauguración y puesta en funcionamiento fue presidido por Ismael Rego, alcalde en funciones del ayuntamiento, y otras autoridades sanitarias del municipio y provinciales. La farmacia está situada a escasos metros de la nueva casa consistorial, actualmente en construcción.

A finales de los setenta fue cerrada la última farmacia con que contó Cervo. Poco después, la asociación de vecinos de la localidad comenzó a reivindicar la apertura de una nueva y la corporación se pronunció favorablemente ?no hace mucho tiempo? para facilitar la creación de la plaza.

Contencioso

El asunto se complicó con la presentación de algunas alegaciones, que consideraban que el establecimiento no era necesario en un pueblo como Cervo, y otra de la propietaria de la farmacia cerrada hace años.

Al final, el contencioso se solventó y la asociación vecinal ve cumplida, desde ayer, una de las reivindicaciones que más veces plantearon a las autoridades municipales.

Una tercera en Burela

El ayuntamiento pretende crear una tercera farmacia en Burela, donde las dos existentes resultas escasas para el incremento de población que ha experimentado la localidad en los últimos años.