Dos acusados por vender en 60.000 euros una grúa ajena a una conocida empresa de Cervo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

CERVO

M. M.

Dirigentes de la firma mariñana llegaron a adelantar 7.260 euros, pero nunca recibieron la máquina

17 jun 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

Casi siete años han pasado desde que una conocida empresa de Cervo, auxiliar de Alcoa, fue víctima de un presunto delito de estafa con dos imputados, uno de ellos reincidente. Ambos están citados este jueves en el Penal 2 de Lugo, donde uno se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión y otro de dos, así como a devolverle a la empresa los 7.260 euros que les ingresó como parte de los 60.000, sin incluir el iva, que pactaron por la venta.

Según la Fiscalía, el reincidente se identificaron como administrador único y comercial de una sociedad mercantil. Ambos pusieron a la venta una grúa a través de una página web de anuncios. Al representante de la auxiliar de Alcoa le interesó y se puso en contacto con el comercial de la firma que la vendía. La acusación pública añade que la grúa pertenecía a una tercera empresa y además estaba afectada por un embargo judicial a favor de otra cuarta firma. Nada de eso le comentaron los vendedores al comprador.

Desde Cervo se desplazaron a Madrid dos representantes de la auxiliar de Alcoa, negociaron con los dos vendedores y juntos se trasladaron a Valencia para ver la máquina. En agosto del 2012 formalizaron la venta de una máquina teóricamente «libre de cargas y gravámenes». Pactaron entregar un anticipo de 7.260 euros, que la empresa de Cervo ingresó en una cuenta bancaria de un acusado. Creía que recibiría la grúa, pero eso «finalmente nunca sucedió».