Fazouro era alternativa para ubicar una planta de celulosa y papel por parte de una empresa alemana

La Voz

FOZ

DANIEL GAYOSO

1988

05 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lugo (Redacción). La multinacional alemana «Felmühle» que pretende instalar plantas de celulosa y papel en Galicia entregará el próximo día 15, en Santiago los proyectos que ha realizado, según aseguró el conselleiro de Economía Fernando Salgado a la revista Cámara en una entrevista que reflejará dicha publicación en su próximo número. Uno de los lugares alternativos para la ubicación de estas industrias es Fazouro, en la zona de A Marina luguesa.

Según el conselleiro de Economía e Facenda a Galicia le interesa una industria de estas características porque genera riqueza, empleo y porque transforma los principales recursos propios. El titular de dicha cartera puntualiza sin embargo: «Sempre que o ciclo productivo se complete coa fabricación de papel, deixando así na nosa térra todo o valor engadido que se xenera, e sempre que se apliquen as máis modernas técnicas anticontaminantes, a celulosa e beneficiosa para o país».

Salgado García aseguró también que en los contactos mantenidos con el presidente de dicha multinacional, Hard- wing Geginat, en una reciente entrevista celebrada en Bruselas. éste mostró su voluntad de poner en marcha las medidas más avanzadas de protección del medio ambiente y de cumplir con la normativa exigida al respecto por la Comunidad Económica Europea. El conselleiro insistió en la necesidad de completar el proceso productivo dado que en su opinión «hai que ter en conta que esta segunda planta compre moita menor inversión e crea máis postos de traballo».

Para el conselleiro de Economía Fazouro es el lugar idóneo para la instalación de una planta de celulosas. «Hai materia prima suficiente e capital humano, sen esquencer unha importante iniciativa empresarial. Non sei si é o millor lugar ?puntualizó? porque eso terao que decidir fundamentalmente a empresa privada que acometa a inversión, pero gostaríame que fose a opción escolleita».

Salgado recordó la entrevista mantenida en Bruselas con el presidente de la multinacional alemana, quien se mostró favorablemente impresionado por la zona de Fazouro, entre otros motivos por el hecho de encontrarse en el medio rural.