Un nuevo premio internacional acredita el trabajo de la diseñadora Reme Espantoso

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

RAFA PLAZA ARAGONÉS

Recibió en Madrid un galardón de la Fondazione Costanza, «en reconocimiento de sus excepcionales méritos en el campo del arte y su valiosa contribución a los valores humanos».

20 ene 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

Las creaciones de la diseñadora mindoniense afincada en Foz, Reme Espantoso, continúan ganando prestigio internacional. Como lo acredita la sucesión de premios recibidos últimamente. Es el caso del galardón en la última edición de Asturias Fashion Week, en un acto celebrado en el Teatro de La Laboral de Gijón, donde se reconoció la fusión de diseño y artesanía que Espantoso proyecta en sus creaciones textiles. «Inclúo encaixe de Camariñas, cunha longa tradición. Recoñezo que o meu traballo é diferente», señalaba la diseñadora, días después de recoger la distinción de la primera edición de los premios Asturias Fashion Week bautizada como La Xianiña de los bosques asturianos, «al prestigio profesional y a la excelencia».

A este galardón se ha sumado otro, recogido en Madrid, el Premio Internacional de Arte concedido por la Fondazione Costanza, «en reconocimiento de sus excepcionales méritos en el campo del arte y su valiosa contribución a los valores humanos».

En un gesto de modestia, Reme Espantoso apuntó que en un primer momento pensó que el primo podría tratarse de una confusión. Pero no fue así, sino una prueba más del excepcional trabajo que está realizando esta diseñadora para hacerse un hueco en la moda nacional, que ya en 2017 recibió la Medalla de Oro de los Reyes Católicos que le fue otorgada en por el Foro Europa 2001 al prestigio y trayectoria profesional.