Niños y mayores estrenan el campamento intergeneracional en la residencia de Foz

M.C. FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

El programa de actividades incluye talleres y conferencias con expertos en la historia local y en el mundo del mar

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La residencia y centro de día de Foz estrenó este lunes el primer campamento intergeneracional que se desarrollará a lo largo de esta semana y en el que participan quince niños de la zona que tienen entre siete y doce años. Todos ellos comparten actividades con mayores que residen en el centro. Los actos están relacionados con la temática del mar.

El investigador local Xesús do Breogán impartió este lunes la charla Apuntes sobre o mar de Foz, repasando la historia del municipio y completando su intervención con fotografías.

La animadora sociocultural del centro, Paloma Díaz González, avanzó que este martes se impartirá una actividad para concienciar sobre el problema de la contaminación del mar. También ha sido programado para estos días un taller para fomentar el reciclaje de plásticos y está prevista una charla sobre cómo era hace años el trabajo de los marineros, a cargo de Pepe de Carmiña y Suso Otero, Sito, que enseñarán a hacer nudos marineros e ilustrarán a los participantes sobre cómo se cosen las redes. Las actividades se imparten en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas.

La animadora sociocultural explica que entre los objetivos de esta actividad está el de fomentar la convivencia integral entre vecinos de generaciones muy diferentes, involucrar a los menores en el cuidado de mayores y el de intercambiar conocimientos y experiencias, entre otros.