Agilizan los trámites para el viaje de un familiar de la víctima del crimen a Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

XAIME RAMALLAL

Desde el Concello ofrecen apoyo a los allegados con los trámites administrativos

07 nov 2019 . Actualizado a las 11:01 h.

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, confirmó este miércoles que en el Concello no tienen todavía confirmación oficial para asegurar si finalmente el cuerpo de Minaene Franco será repatriado a su país de origen, Brasil, o si recibirá sepultura en Foz. La villa mariñana sigue consternada tras conocerse el crimen de la mujer, vecina del ayuntamiento, de 36 años, y después de que el Juzgado de Menores ordenara el ingreso en un centro especializado en régimen cerrado de su hijo, acusado de la muerte de su madre.

El regidor aseguró que se agilizaron los trámites ante el juzgado para que un familiar de la víctima pueda conseguir un pasaporte por la vía de urgencia y viajar desde Brasil a Foz para hacerse cargo del cuerpo de Minaene Franco. Todo apunta a que podría desplazarse una hermana de la fallecida, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. En Foz y salvo a su hijo, Minaene no tenía parientes, según las autoridades.

Se desconoce si habrá o no repatriación. El regidor asegura que desde el Concello se está colaborando en todos los trámites dentro de las competencias municipales, pero por ahora no conoce la decisión final de la familia de la fallecida. A última hora de la tarde de ayer no había novedades al respecto, según confirmó Cajoto, quien aseguró que por parte del Ayuntamiento ya han realizado las correspondientes gestiones para poner a disposición de la familia una sepultura en el cementerio local, por si finalmente los parientes se decantaran por enterrar a Minaene en Foz.