Amistades de la mujer acuchillada alertan de estafas y se asesoran para abrir una colecta

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

CEDIDA

Desde Foz siguen pendientes de que llegue un familiar para valorar si repatriar el cuerpo a Brasil

08 nov 2019 . Actualizado a las 13:48 h.

Un grupo de allegados de Minaene Franco Franco, la mujer que fue acuchillada en Foz, continúan realizando gestiones para explorar qué posibilidades existen para poder repatriar su cadáver a Brasil, su país de origen y en el que reside buena parte de su familia. Por ahora han realizado varias gestiones para saber cómo tendrían que hacer y qué datos aportar para poder abrir una cuenta bancaria para hacer una colecta y recaudar fondos para financiar los gastos referentes a la repatriación.

Durante la tarde de este jueves tenían previsto acudir a una entidad bancaria en busca de más información, según confirmaron varias fuentes. Son conscientes de las complicaciones que este trámite requiere, pero están dispuestas a intentarlo porque saben que su familia no cuenta con medios suficientes para afrontar ese gasto.

No obstante, una de las amigas de la víctima, Kelly Cintia Gonzales, alertó de que han descubierto una posible estafa a través de las redes sociales. Al parecer, una persona usó el perfil de Facebook de una de las amigas de Minaene para contactar con la familia de ésta en Brasil y ofrecerles por unos 4.000 euros la repatriación del cadáver. Goncalez lamentó que sucedan este tipo de episodios aprovechándose de una situación tan delicada. «Frente a estos casos, hay mucha gente que quiere ayudar, pero para ello tenemos que informarnos bien para abrir una cuenta», explicó. De forma paralela también han ido a consultar cuánto podría costar la repatriación del cuerpo. «Nos dijeron que podría costar unos 13.500 euros, por lo alto, pero no sabemos más», explicó. De momento siguen a la espera de que se complementen los trámites para que un familiar de la fallecida pueda viajar a Foz para hacerse cargo del cuerpo. «Solo un familiar puede realizar ese trámite», apunta Goncales.

Desde el Concello de Foz, y dentro de sus competencias, manifiestan que siguen dispuestos, en colaboración con la parroquia, a ofrecer una sepultura en el cementerio local para Minaene Franco, si la familia así lo requiere.