Amistades de la mujer acuchillada alertan de estafas y se asesoran para abrir una colecta

Desde Foz siguen pendientes de que llegue un familiar para valorar si repatriar el cuerpo a Brasil


FOZ / LA VOZ

Un grupo de allegados de Minaene Franco Franco, la mujer que fue acuchillada en Foz, continúan realizando gestiones para explorar qué posibilidades existen para poder repatriar su cadáver a Brasil, su país de origen y en el que reside buena parte de su familia. Por ahora han realizado varias gestiones para saber cómo tendrían que hacer y qué datos aportar para poder abrir una cuenta bancaria para hacer una colecta y recaudar fondos para financiar los gastos referentes a la repatriación.

Durante la tarde de este jueves tenían previsto acudir a una entidad bancaria en busca de más información, según confirmaron varias fuentes. Son conscientes de las complicaciones que este trámite requiere, pero están dispuestas a intentarlo porque saben que su familia no cuenta con medios suficientes para afrontar ese gasto.

No obstante, una de las amigas de la víctima, Kelly Cintia Gonzales, alertó de que han descubierto una posible estafa a través de las redes sociales. Al parecer, una persona usó el perfil de Facebook de una de las amigas de Minaene para contactar con la familia de ésta en Brasil y ofrecerles por unos 4.000 euros la repatriación del cadáver. Goncalez lamentó que sucedan este tipo de episodios aprovechándose de una situación tan delicada. «Frente a estos casos, hay mucha gente que quiere ayudar, pero para ello tenemos que informarnos bien para abrir una cuenta», explicó. De forma paralela también han ido a consultar cuánto podría costar la repatriación del cuerpo. «Nos dijeron que podría costar unos 13.500 euros, por lo alto, pero no sabemos más», explicó. De momento siguen a la espera de que se complementen los trámites para que un familiar de la fallecida pueda viajar a Foz para hacerse cargo del cuerpo. «Solo un familiar puede realizar ese trámite», apunta Goncales.

Desde el Concello de Foz, y dentro de sus competencias, manifiestan que siguen dispuestos, en colaboración con la parroquia, a ofrecer una sepultura en el cementerio local para Minaene Franco, si la familia así lo requiere.

Agilizan los trámites para el viaje de un familiar de la víctima del crimen a Foz

M. CUADRADO

Desde el Concello ofrecen apoyo a los allegados con los trámites administrativos

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, confirmó este miércoles que en el Concello no tienen todavía confirmación oficial para asegurar si finalmente el cuerpo de Minaene Franco será repatriado a su país de origen, Brasil, o si recibirá sepultura en Foz. La villa mariñana sigue consternada tras conocerse el crimen de la mujer, vecina del ayuntamiento, de 36 años, y después de que el Juzgado de Menores ordenara el ingreso en un centro especializado en régimen cerrado de su hijo, acusado de la muerte de su madre.

El regidor aseguró que se agilizaron los trámites ante el juzgado para que un familiar de la víctima pueda conseguir un pasaporte por la vía de urgencia y viajar desde Brasil a Foz para hacerse cargo del cuerpo de Minaene Franco. Todo apunta a que podría desplazarse una hermana de la fallecida, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. En Foz y salvo a su hijo, Minaene no tenía parientes, según las autoridades.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amistades de la mujer acuchillada alertan de estafas y se asesoran para abrir una colecta