El cadáver de la mujer brasileña asesinada en Foz será repatriado el martes

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Este fin de semana, allegados de Minaene Franco organizan menús solidarios y un bingo para recaudar los 2.640 euros que faltan para cubrir los gastos

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El cadáver de Minaene Franco Franco, la mujer brasileña de 36 años de edad que fue asesinada el pasado día 4, supuestamente a manos de su hijo menor de edad, será repatriado el próximo martes a Brasil. Su destino final será Gurupurí, municipio del estado de Tocantins donde nació Minaene, situado a 245 kilómetros de Palmas, la capital del estado, y a 742 de Brasilia, capital de Brasil.

En principio, estaba previsto que la repatriación se realizase mañana viernes, pero la familia de Minaene decidió cambiar el vuelo para el próximo martes, cuando también tienen previsto regresar a Brasil las dos hermanas de la víctima que desde la pasada semana se encuentran en Foz, acogidas en casas de amigas, para supervisar el proceso de repatriación.

De ello se ha hecho cargo Funeraria Garrido de Quiroga, que ya hace días asume la custodia del cadáver. Desde esta empresa del norte de la provincia realizaron este miércoles los últimos trámites pendientes, una autorización consular y otro en Sanidad Exterior, aportando presencialmente la documentación que ya se había enviado, para cotejarla. Otro trámite, este imprevisto, realizado este miércoles, consistió en cambiar el flete, del viernes (cuando se había acordado la repatriación) al martes.

Esta decisión se justificó, al parecer, para hacer coincidir la salida de España con la de las hermanas de Minaene y porque se está a la espera de que se celebren otros actos solidarios este fin de semana, para continuar recaudando fondos para contribuir a pagar el coste de la repatriación. En Foz, amigas de Minaene abrieron también una cuenta en la oficina de Abanca en Foz para ayudar a la familia, y la comunidad brasileña en Valencia también hizo un evento. Estaba previsto otro en Madrid, pero al parecer, al final no se organizó.

Según explicaron desde Funeraria Garrido, el vuelo saldrá el martes desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, con destino a Brasilia. De allí, el cadáver de Minaene será trasladado en coche hasta Gurupurí, donde se le dará sepultura, tal y como siempre fue el deseo de su familia, que desestimaron otras opciones como la incineración o el ofrecimiento de un nicho en Foz.

Este fin de semana, menús solidarios y bingo para recaudar los 2.640 euros que les faltan

Con la fecha de la repatriación ya en el horizonte, amigos de Minaene Franco organizan nuevos actos solidarios para recaudar fondos para ayudar a sufragar los gastos de la familia. Después de que en la cuenta solidaria en Abanca (que sigue abierta) se ingresasen algo más de 2.500 euros en los primeros días, ahora anuncian nuevos actos, de los que informan a través de las redes sociales.

El objetivo es reunir los 2.640 euros que, allegados de la familia de Minaene Franco, explican que les faltan para cubrir los gastos. Será este sábado y este domingo, en el Bar Charanga do Cuco de Foz, en el número 33 de la calle Concello de Sarria, donde servirán un menú solidario por siete euros, con platos de la gastronomía brasileña, un menú consistente en freijoada, arroz, galinhada y postre. Además, el domingo se organizará un bingo, a 3 euros el cartón, con un televisor como premio.

Confían en que, con todo ello, se sume la cantidad que necesitan.