Foz clausura todos los espacios de uso colectivo y recomienda no desplazarse a otros municipios

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Gente ante un comercio de Foz, dias atrás
Gente ante un comercio de Foz, dias atrás xaime ramallal

El alcalde apela «á responsabilidade individual de cada un, se todos poñemos o noso gran de área sairemos disto máis fortes».

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ante a incidencia do covid-19 e o novo rebrote na Mariña», Fran Cajoto, alcalde de Foz, también ha decidido completar las medidas de la Xunta con otras propias. Lanza «unha mensaxe de ánimo a tódalas veciñas e veciños», a quienes les pide «calma», al tiempo que apela «á responsabilidade individual de cada un, se todos poñemos o noso gran de área sairemos disto máis fortes».

El Concello focenses cierra todos los parques infantiles, la biblioteca municipal, los espacios públicos de uso múltiple y las instalaciones. Además retrasa el inicio del programa cultural de cine y de teatro e del ciclo de actividades infantiles Aberto por Vacacións.

«Ata novo aviso» clausura el ejecutivo focense la Sala Bahía, los bajos del Centro Social, la Casa da Cultura, y el Cenima, donde ni particulares ni asociaciones podrán organizar actividades. También permanecerán cerradas las instalaciones deportivas: el pabellón de Campo da Cabana, las pistas de skate y de bowl y la polideportiva de As Torres.

Las dependencias del Concello permanecerán abiertas «nas condicións xa establecidas, mediante cita previa en tódolos servizos».

Siempre con mascarilla

En el mismo bando donde da cuenta de esas medidas complementarias a las de la Xunta, el regidor Fran Cajoto recalca que el uso de mascarillas «é obrigatorio en todos os espazos públicos, incluídas as praias, excepto durante o baño». Llama a los focenses a cumplir «o distanciamento social, máis necesario ca nunca» y les recomienda no salir del municipio, «salvo que sexa estritamente necesario».