Foz anima a la hostelería a sumarse a las jornadas de los callos o el cocido

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Cedida

El Concello y el ACIA colaboran en la campaña con el reparto de 2.000 euros en premios

24 ene 2021 . Actualizado a las 21:42 h.

La pandemia también se llevó por delante este mes en Foz la Festa do Chícaro (berberecho), pero desde el Concello y el ACIA-CCA local quieren apoyar a la hostelería con la campaña Impulsa Foz. Invitan a los hosteleros a participar en diferentes jornadas gastronómicas que se celebrarán en enero y febrero. El pasado fin de semana fue la  dedicada al chícaro y del 28 al 31, la de los callos; del 4 al 7 de febrero será la del cocido y del 11 al 14 de febrero, la Semana Afrodisíaca.

El alcalde Fran Cajoto recuerda la existencia de las medidas sanitarias y las restricciones en la hostelería por el covid, pero, sin despistarse ni relajarse, invita a disfrutar de la gastronomía y del buen hacer de los hosteleros, también llevando comida a casa. Los establecimientos interesados en participar en las jornadas deben dirigirse al ACIA o a la oficina de turismo.

«Semanalmente farase un sorteo de todos os vales depositados nas furnas dos locais participantes, con dez premios semanais de 50 euros. Consistirán nuns cheques que se poderán canxear tanto en locais de hostalería como en tendas asociadas de ACIA-CCA», explicó el regidor. El presidente del ACIA, José Carlos Paleo, avanza que se repartirán 2.000 euros en premios para cuarenta afortunados. Agradeció la colaboración del Concello también esta iniciativa con la que, asegura, persiguen dinamizar la hostelería local.