«Orgullo» del IES San Rosendo de Mondoñedo por su premio lucense Voz Natura

y, g. MONDOÑEDO/LA VOZ

MONDOÑEDO

CEDIDA

Lo recogerá este viernes día 11 en el Museo Santiago Rey-Fernández Latorre junto a otros premiados como el centro también mariñano EEI San Roque de Viveiro

10 jun 2021 . Actualizado a las 22:20 h.

Además de la EEI San Roque de Viveiro por Naturacción, otro centro mariñano recogerá hoy su premio del programa Voz Natura por la provincia de Lugo, el IES San Rosendo de Mondoñedo, por el proyecto «O Camiño de Santiago coma corredor ambiental no Concello de Mondoñedo», coordinado por Carlos Iglesias e «hilvanado» con dos planes Proxecta. «Es la primera vez que nos presentamos. Es un orgullo», valoró el galardón. Elogió a los 35 alumnos de 1º de CS de Gestión Forestal y de Medio Natural, de 1º del CM de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (modalidad dual) y de FP Básica de Agroxardinería e Composicións Florais que participaron: «Ha sido una gozada, una maravilla trabajar con ellos». También Arte Floral San Rosendo aplicó criterios de sostenibilidad a su creaciones florales.

Analizaron el Camiño en Mondoñedo a nivel botánico, arquitectónico, paisajístico y de cultura popular, cartográfico, forestal, fauna (catalogada y geolocalizada), elaboraron guia de campo... Iglesias, destacó la implicación de los docentes de la rama Agraria.

Voz Natura es un programa de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Diputación de A Coruña, Fundación Alcoa, Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre.